SANTA CRUZ.- En el marco de la sesión extraordinaria convocada a raíz del atentado que sufriera la vicepresidenta Cristina Fernández, los legisladores de todos los bloques repudiaron el hecho. La gobernadora estuvo en la sesión y llamó a la tolerancia. Qué dijeron diputados de los diferentes bloques.

La Cámara de Diputados votó por unanimidad un repudio al atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anoche en inmediaciones de su domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además expresaron a través de la Resolución N° 184/2022, la absoluta solidaridad con la Vicepresidenta y su familia, exigiendo el pronto esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida democrática de nuestro país.

Por otra parte, instaron a hacer un fuerte llamado a la reflexión y a la responsabilidad de los distintos sectores de nuestra sociedad y en especial de la política, eliminando toda conducta y manifestación de odio y estigmatización hacia quienes representan las instituciones de nuestra Nación por decisión del voto popular, por pertenecer a un determinado sector político.

Alicia Kirchner: "Este intento de asesinato es, ni más ni menos, que un acto de cobardía". 

La mandataria santacruceña agradeció, en primer lugar, el poder expresarse en este momento tan complejo. “Realmente el discurso es muy importante, las palabras son muy importantes, pero las tenemos que transformar en hechos concretos”, marcó Alicia.

Qué dijeron los representantes de los bloques y el ministro de Gobierno.

Diputado Gabriel Oliva (Encuentro Ciudadano): “Tenemos que repudiar el atentado sin medias tintas y este hecho debe ser una bisagra”.

José Luis Garrido: “Desde el espacio político SER Santa Cruz, queremos expresar nuestro más energético repudio frente a la agresión que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La verdad que esto fue a través de ella hacia todos los argentinos y a cada uno de nosotros”

Daniel Roquel: "este hecho golpea a la línea institucional de un país, a la democracia".

Matías Mazú (Frente de Todos): “La política debe abandonar el odio”.

Pablo Grasso (Intendente Río Gallegos):  "Hay grupos de instigadores, mediáticos, judiciales, que consideran que, asesinando a nuestra mayor dirigente argentina o latinoamericana, como es Cristina pueden borrar las ideas de cada uno de nosotros

Leandro Zuliani (Ministro de Gobierno): "Esto es el resultado del discurso de odio que generan los medios hegemónicos, el partido judicial, y la oposición. Exacerban el odio y la violencia", escribió el funcionario en su cuenta de twitter.

Martín Chávez (Ministro Seguridad): “Invito a toda la comunidad a tratar de construir a través del consenso, respetando las diferencias”

Jorge Ferreyra (Ministro Desarrollo Social). "Invitamos a todos los sectores a militar por la paz social y la democracia”.

.