RÍO GALLEGOS- La firma Strella Construcciones se presentó como única oferente en la licitación convocada por Servicios Públicos, para la construcción del acueducto de Pico Truncado por un monto de $1.198 millones. El concejal Pedro Muñoz pidió información al organismo para confirmar si se trata de la misma firma que está impugnada porque su titular se halla en concurso de acreedores. La constructora realiza obras para el municipio de Río Gallegos.

El viernes 09 de septiembre, Servicios Públicos, realizó la apertura de sobres para la licitación del acueducto de la Estancia Teresita, sala de bombas del Valle Río Deseado, cisterna de captación y obras complementarias. La empresa Strella Construcciones fue la única oferente con una cotización de $ 1.198.012.690,81.

"Requerimos la misma información que pedimos al municipio y a la provincia, entendemos que no debiera participar en ningún tipo de licitación habida cuenta de que está en concurso de acreedores", señaló el concejal Pedro Muñoz.

En mayo último Muñoz preguntó al municipio de Río Gallegos por qué continúa adjudicando obras a Strella Construcciones empresa que en 2021 concentró obras por un monto de $1.300 millones, y según un edicto del 17 de diciembre de 2021, su responsable figura en un concurso preventivo.

Además desde abril del año pasado la empresa no tributó al municipio, ni figura con habilitación comercial. La última obra adjudicada es de mayo de este año por $ 55 millones para la intervención urbana de la Laguna Ortíz.

El mismo requerimiento, hizo Muñoz, ante el Ministerio de Economía de la Provincia, y hasta el momento no obtuvo respuesta.

En la nota dirigida al presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel, Muñoz expone que "A través de medios de prensa, he tomado conocimiento que en el marco de la Licitación Pública N° 30/SP/2022 cuyo objeto es el “Acueduto de Esstancia Teresita a Sala de Bombas en Valle de Río Deseado, Cisterna de captación y obras complementarias-Pico Truncado", se ha presentado como único oferente la empresa Strella Construcciones.

Muñoz pide corroborar si la citada empresa tiene alguna relación con la firma Carrizo Stella Maris, CUIT: 27-23826268-8, en razón de que "la misma se encuentra en concurso preventivo de acreedores, y en consecuencia estaría incumpliendo con las normas pertinentes del Reglamento de Contrataciones del Estado (art. 129° incs. f) y g), art. 139° y ccts. Del Decreto 263/82)", afirma el concejal.

El Intendente de Pico Truncado, Osvaldo maimó, destacó que se trata de “otra obra que se concreta dentro del plan de inversiones más grande de la historia de la ciudad”, y que potenciará el abastecimiento de agua por más de 15 años.

Según informó oficialmente la municipalidad de Pico Truncado, "la obra será ejecutada por la empresa Strella Construcciones".