SANTA CRUZ.- La Caja de Servicios Sociales recuerda que los estudiantes que tengan hasta 26 años que sean hijos de afiliados, tienen cobertura de la obra social mientras certifiquen que son alumnos regulares en los diferentes niveles de estudios.

El organismo informó que la legislación contempla que es obligación de las obras sociales brindar cobertura a los hijos de titulares hasta los 21 años de edad, "avancen con su formación o no", aclara la CSS.

Una vez superada esa edad, "la CSS acompaña a estudiantes de 21 a 26 años, dentro y fuera de provincia".

Para acceder a los servicios de la obra social santacruceña o las obras sociales provinciales convenidas en el sistema de reciprocidad, es necesario certificar la condición ante la obra social.

Quienes estudian en Santa Cruz deberán presentar certificado de alumno regular a principio y fin de año; y enviar imágenes legibles de los certificados y del DNI al correo afiliaciones@css.gov.ar.

Los estudiantes que cursen estudios en otras provincias deberán cumplir los mismos requisitos, pero deberán enviar la documentación a la dirección interprovinciales@css.gov.ar.