SANTA CRUZ.- Alicia Kirchner participó de un nuevo encuentro de la liga de gobernadores esta vez con la consigna de contribuir a la pacificación nacional. Aunque los mandatarios, no abandonaron la idea que originalmente los reunió: destronar la actual Corte Suprema para imponer una nueva corte de carácter federal, y obtener más fondos de la coparticipación.

La gobernadora Alicia Kirchner, participó vía Zoom desde Casa de Gobierno de un nuevo encuentro de la Liga de Gobernadores, esta vez con la necesidad de contribuir hermanados a un clima de pacificación nacional. Es la primera vez que sesionan luego del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández, aunque ya condenaron el ataque.

Aunque los mandatarios, no abandonaron la idea que originalmente los reunió: destronar la actual Corte Suprema para imponer una nueva corte de carácter federal y de género, y obtener más fondos de la coparticipación, para garantizar la continuidad de las obras públicas y promover la recuperación del salario real.

"Sugerimos al Señor Presidente de la República Dr. Alberto Fernández la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país".

Tras esta invocación, los gobernadores del Frente de Todos, insistieron con la obsesión del kirchnerismo desde que muchos de sus funcionarios son juzgados en expedientes que investigan corrupción en la obra pública y lavado de dinero: "Insistimos en la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género", en la práctica destronar la actual Corte de cinco miembros y reemplazarla por otra con 23 integrantes.

Entre sus críticas a la justicia, los gobernadores dicen estar preocupados por "su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

En otro orden, la Liga también consideran necesario "lograr los consensos  para federalizar el presupuesto 2023 con el objeto de garantizar la continuidad de las obras públicas en nuestras provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real".

En este sentido, apoyaron las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa para incentivar la liquidación de divisas "pues contribuye a lograr estabilidad cambiaria como precondición para sostener la estabilidad macroeconómica y generar empleo productivo", destacaron.