EL CHALTÉN.- Los trabajadores municipales acordaron un 38% de aumento salarial para la segunda mitad del año, lo que suma 86 % a lo largo del año. Es el porcentaje más alto de los registrados hasta el momento en salarios estatales. El acuerdo incluye una cláusula de revisión en noviembre. 

Los gremios ATE Y UPCN firmaron un acuerdo salarial con el Ejecutivo Municipal de 38 por ciento para el segundo semestre del 2022, totalizando un 86,3 % en todo el año.

El aumento se implementará en tramos, iniciando con un 18 por ciento sobre el básico en los haberes de agosto, 10% sobre los de septiembre y un 10 final sobre los haberes de octubre.

El Intendente Nestor Ticó también se comprometió a reabrir la mesa paritaria en el mes de noviembre para analizar la situación o la posibilidad de otorgar nuevos aumentos.

El municipio informó que el incremento pactado también tiene impacto en el monto de las horas extras y en el adicional por antigüedad, que alcanzaría los 2.000 pesos.

Asimismo, desde el Ejecutivo se convocó a una nueva reunión antes de concluir agosto para analizar los planteos realizados respecto de las condiciones laborales en algunos sectores de la Municipalidad, "ya que hay diferentes solicitudes que sido resueltas o se encuentran en proceso de ser solucionadas", expresarond desde el municipio.

Estuvieron presentes por la Municipalidad la secretaria de Recursos Económicos, Andrea
Mansilla, el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y la directora de Recursos Humanos
Manuela González, mientras que por UPCN estuvo presente el subsecretario del Interior,
Héctor Olivera, y por ATE las delegadas Wilma Cardozo y Estefanía Leyes.