SANTA CRUZ.- La ministro de Economía, Silvina Batakis firmó una adenda al contrato de Represas en Santa Cruz que garantiza el financiamiento para la continuidad de las obras. No se informó el monto del financiamiento comprometido. 

Este mediodía, la gobernadora Alicia Kirchner recibió en la Casa de Gobierno a la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis para la firma de la adenda al contrato de financiamiento para las obras sobre el río Santa Cruz.

En su último día a cargo de la cartera económica nacional, Batakis viajó a Río Gallegos para firmar este contrato central que permitirá garantizar el avance de las obras de las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic. 

Sobre el acuerdo el secretario de Estado en la Coordinación Provincial de Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Daniel Copertari, indicó que se trata de una enmienda en el contrato de acuerdo a las modificaciones que tuvo la obra en el transcurso del tiempo. “Esto generó que haya un cambio en el contrato lo cual es lo que se firmó hoy para seguir con los trámites que giran en torno a la obra“, explicó.  

En cuanto a las obras de las represas sobre el río Santa Cruz, precisó: “En ambas represas se está dando continuidad a la labor tras superar el contexto de pandemia y ahora con la veda invernal. Con un ritmo de trabajo que es más lento se está trabajando y ahora en agosto se va a reiniciar más fuertemente después de solucionar algunos temas financieros. Las tres obras que tienen que ver con las represas Jorge Cepernic, Néstor Kirchner y el transporte de energía, se está en un 27 por ciento de avance”, Afirmó Copertari.

Una vez que deje el cargo Batakis asumirá la presidencia del Banco Nación, lo que se produciría luego de que mañana asuma la cartera de Economía, Sergio Massa.