PUERTO SAN JULIÁN.- Luego que los diputados del Frente de Todos destacaran una serie de obras para la localidad que según ellos se habían realizado con aportes provinciales, el intendente Daniel Gardonio tomó el micrófono y desmintió tal aseveración: "no puedo permitir que vengan a mi pueblo a decir cosas que no son ciertas", afirmó luego de enumerar una serie de obras que quedaron inconclusas, se prometieron y no se hicieron o que tuvo que financiar la municipalidad para que pudieran terminarse.

Fue en el recinto municipal donde hoy se realizó la novena sesión ordinaria de la legislatura provincial, que tuvo un trámite accidentado.

En principio porque el oficialismo no reunió el quórum propio para sesionar a pesar de contar con 16 legisladores. Luego porque los diputados de la oposición decidieron levantarse de sus bancas ante la negativa del FdT de permitir el tratamiento sobre tablas de iniciativas propuestas por el bloque Nueva Santa Cruz.

EL FDT se quedó sin quórum a pesar de contar con 16 legisladores. 

A la cita faltaron los diputados Roció García, Liliana Toro, Laura Hindie, César Ormenio, a los que se sumó la ausencia del diputado Martín Chaves, quien se retiró antes de tiempo.

Los legisladores de Cambia Santa Cruz lamentaron la situación y dijeron que la protesta se debe a la falta de trabajo coordinado y de respeto a las minorías parlamentarias. 

La Diputada Radical Nadia Ricci lamentó lo sucedido y sostuvo que desde el Frente para la Victoria "hay una constante descalificación y falta de respeto al resto de las fuerzas políticas y hacia los representantes de Santa Cruz lo que impide generar diálogo y buscar posiciones de acuerdo". 

Según fuentes de la UCR el funcionamiento de las comisiones parlamentarias también había sido irregular durante los días previos a la sesión por la falta de voluntad del Frente para garantizar y realizar las reuniones y debatir en ese espacio. Según indicaron, todos los temas propuestos por la oposición habían sido bloqueados de forma sistemática.

“Es lamentable el destrato y la falta de respeto constante hacia los que piensan distinto por parte del Frente para la victoria”, remarcó Ricci.

"Quieren gobernar con el látigo y su mayoría automática".

Por su parte el diputado, Daniel Roquel, explicó, "nos retiramos de la sesión ante la manifestación explícita del Frente de Todos de que no iban a aceptar incorporar ninguno de nuestros proyectos a la sesión", señaló.

Detalló que entre los proyectos frustrados por la negativa del oficialismo a incorporarlos al tratamiento sobre tablas, se encontraban "la construcción de un gimnasio para el Secundario N°2; y la adquisición de una máquina pesada del tipo Oruga, para tareas en el vaciadero local".

"Están acostumbrados a gobernar con el látivo y la mayoría automática, hoy no lo pudieron hacer porque no lograron alcanzar el quórum (13 diputados) con los 16 diputados que pertenecen a su bloque", comentó Roquel.