EL CALFATE.- Militantes se manifestaron esta tarde en apoyo a Cristina Kirchner frente a su chalet donde cantaron el himno nacional y emitieron cánticos en contra el pedido de prisión que requirió el Ministerio Público Fiscal en la causa Vialidad.

Unas sesenta personas se manifestaron esta tarde en El Calafate frente a la residencia de la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Portaban carteles y emitían cánticos en contra del pedido de los fiscales de la causa Vialidad de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Este mediodía la vicepresidenta Cristina Fernández realizó una defensa de las acusaciones en su contra que la sindican como la jefa de una asociación ilícita organizada para "extraer dinero de las arcas públicas", a traves de fondos para obras viales girados a Santa Cruz entre 2003 y 2015. El ministerio Público Fiscal pidió una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En un mensaje de más de una hora y media Cristina Kirchner cargó contra los fiscales de la causa y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y funcionarios de su gobierno.