EL CALAFATE.- Luego de los reclamos de vecinos víctimas de robos, que derivó en un pedido de las autoridades locales a la Provincia para dotar de más recursos a la policía, el ministro de Gobierno anunció que reforzarán la seguridad con más efectivos, cámaras de vigilancia y un destacamento en Punta Soberana.

La ola de delitos que se registraron en los últimos días en El Calafate que incluyó dos crímenes y una ola sucesiva de robos, pusieron en alerta a la comunidad y a los concejales que acudieron a las autoridades policiales para plantearles la situación y reuquerirles acciones más efectivas de prevención y bridar más seguridad a los vecinos.

Policía sin recursos

En El Calafate hay 170 efectivos y 13 móviles, para atender a una población de 30 mil habitantes a los que en temporada turísticas se suman 8 mil visitantes diarios.

Una de las familias víctima de robo publicaron un fuerte mensaje en facebook contando que cuando solicitaron a la policía un mayor patrullaje en la zona donde residen, «nos respondieron que faltaba el combustible para los pocos vehículos policiales existentes les impide darnos este servicio».

A raíz de esta denuncia pública, el intendente Javier Belloni, y los cinco concejales se reunieron con las autoridades de la policía a nivel local, tras lo cual le elevaron una nota al Ministro de Gobierno, Lisandro De La Torre, solicitándole «dotar de más policías y más vehículos» a las dependencias locales, e «incorporar herramientas tecnológicas para las acciones de prevención y detección del delito».

Este semana el funcionario se hizo presente en El Calafate y se reunió con el intendente Javier Belloni.

De La Torre le comunicó al jefe comunal que destinarán más efectivos a la localidad aunque no precisó cuántos, y que instalarán un destacamento móvil en Punta Soberana distante a diez kilómetros del centro de la ciudad donde sucedió uno de los robos que motivó el reclamo público de la comunidad.

También se anunció que dispondrán de 50 cámaras de vigilancia que se sumarán a las instaladas que están ubicadas en la zona céntrica de la ciudad.