SANTA CRUZ.- La gobernadora, Alicia Kirchner, saludó al flamante Ministro de Economía, Sergio Massa, con augurios de "crecimiento económico, generación de empleo e inclusión social", en un mensaje con críticas veladas a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alicia Kirchner integra la Liga de Gobernadores que desde su gestación reclamó al gobierno nacional una mayor distribución de fondos a las provincias, y se mostró crítica con la gestión del presidente Alberto Fernández.

De hecho, los mandatarios provinciales alineados con la vicepresidenta, Cristina Fernández, fueron los impulsores de un cambio del rumbo económico a tono con las demandas de sectores de la coalición del Frente de Todos que buscaban desplazar al entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, quien finalmente fue desplazado del cargo y reemplazado por Silvina Batakis quien apenas duró tres semanas al frente de la cartera de Hacienda.

Alicia le deseó a Sergio Massa que "aliente, como es su intención, el crecimiento económico, la generación de empleo y la inclusión social", en un mensaje que veladamente roza la gestión de Alberto Fernández.