SANTA CRUZ.- La gobernadora Alicia Kirchner se sumó a la ola de manifestaciones de funcionarios kirchneristas que sostiene que una supuesta condena contra Cristina Fernández en la causa Vialidad, tiene como finalidad proscribir a la actual vicepresidenta y que las acusaciones de los fiscales carecen de pruebas por tratarse de una causa "armada", por la justicia y los medios. En el mismo sentido se expresaron el vicegobernador Quiroga y los intendentes K. En ningún caso estas muestras de solidaridad mencionaron a los restantes doce imputados en la causa, entre ellos el ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"Una parte del Poder Judicial quiere proscribir a Cristina como lo hicieron con Lula y otros", escribió en su cuenta de Twitter la gobernadora Alicia Kirchner.

Para la mandataria la causa que investiga el direccionamiento de obras viales en Santa Cruz para favorecer a empresas de Báez con 51 obras por 46 mil millones de pesos, "carece de pruebas" y es solo a los fines de "disciplinarla por trabajar en beneficio del pueblo argentino".

También el vicegobernador Eugenio Quiroga se sumó a la teoría de una supuesta proscripción de Cristina Fernández, por parte de los fiscales de la causa Vialidad que pedirían una condena de la expresidenta acusada de liderar un plan para sustraer fondos públicos a través de obras viales en Santa Cruz redireccionadas a empresas de Lázaro Báez.

"No es nuevo este intento de proscribir a aquellos dirigentes que han logrado conquistas para los sectores populares", señaló Quiroga, en alusión a la expresidenta.

Los intendentes del Frente de Todos, de localidades de Santa Cruz, se expresaron en el mismo sentido y brindaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández.

En ningún caso estas muestras de apoyo a Cristina Fernández y la alusión a que se trata de una "causa armada" por la justicia y los medios, mencionaron a los restantes doce imputados en la causa entre ellos el ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y los responsables de Vialidad Nacional y Provincial.