EL CHALTÉN.- Luego de varios días de intensas nevadas y temperaturas extremadamente bajas, y la presencia de hielo en los senderos, la Intendencia de Parques decidió cerrar el acceso a visitantes hasta que mejores las condiciones climáticas.

La Intendencia del Parque Nacional #LosGlaciares informó que debido a las condiciones climáticas imperantes y la presencia de hielo, barro y nieve compactada sobre los senderos que conforman la red de uso público intensivo y extensivo de la Zona Lago Viedma "se prohíbe el ingreso de personas en tanto perduren las malas condiciones que ponen en riesgo la seguridad física de los visitantes".

La decisión de las autoridades surge previo informe del personal de guardaparques de la Seccional Lago Viedma, quienes reportaron que durante el mes de julio de 2022 se han presentado grandes nevadas y temperaturas extremadamente bajas que hacen muy dificultoso el tránsito sobre las sendas.

"El tránsito diario de visitantes generó una importante capa de hielo por compactación aumentando el riesgo de accidentes. Actualmente las sendas no presentan las mínimas condiciones de seguridad para el tránsito”, dice el informe, que respalda el pedido de cierre inmediato de las sendas por motivos de seguridad y conservación.

Crédito de portada: Parque Nacional Los Glaciares.