SANTA CRUZ.- El diputado Matías Mazú, consideró "una estupidez" el retiro de los medidores de gas de cinco escuelas de Gobernador Gregores por pérdidas de gas. Para el presidente de la bancada del Frente de Todos, la empresa Camuzzi actuó luego de "una supuesta denuncia telefónica". Afirmó que a pedido de la provincia Enargas había inspeccionado las escuelas "y nada de lo que habían dicho había pasado". Adelantó que no iría a la sesión extraordinaria de interpelación a la presidenta del Consejo de Educación.

El legislador fue entrevistado en LU 12 sobre el pedido de interpelación a la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, solicitado por diputados de la oposición para que informe sobre el estado de la educación en Santa Cruz.

En medio de la entrevista el diputado Mazú consideró que no era necesaria una interpelación "para ver que pasa en Gregores que llegó Camuzzi y sacó cuatro medidores de unas escuelas sin avisarle a Educación, por una supuesta denuncia tenefónica de que había pérdida de gas, mirá que estupidez", enfatizó el legislador y presidente del bloque del Frente de Todos.

El 11 de julio cinco de los seis establecimientos educativos estatales de Gobernador Gregores, debieron suspender las clases por la detección de pérdidas de gas que fueron denunciadas ante la empresa Camuzzi Gas del Sur, que procedió al retiro de los medidores por "pérdidas internas", según escribieron en el acta. Las escuelas quedaron sin calefacción durante el mes más frío del año con temperaturas bajo cero.

"Llegó Camuzzi sacó los medidores porque alguien le dijo que había pérdida, ´alguien´así como te lo estoy diciendo ´alguien´ no dieron ni siquiera nombre y apellido" recalcó Mazzú.

Dijo que a raíz de las denuncias "la provincia accionó, estuvo la gente de Enargas, hicieron las investigaciones correspondientes y nada de lo que habían dicho había pasado", sostuvo el legislador.

El acta que labró el personal de Camuzzi que retiró los medidores después de constatar "perdidas internas".

Durante la entrevista que se puede escuchar aquí en forma completa el diputado Mazú Adelantó que no iría a la sesión extraordinaria de interpelación a la presidenta del Consejo de Educación que en principio se realizaría el lunes 25 de julio a las 10:00 horas. También descalificó al diputado Daniel Roquel, quien cuestionó al Frente de Todos por impedir la interpelación a Velázquez, "dice estupideces", fue la expresión de Mazú respecto de los dichos de su par radical.