EL CALAFATE.- En medio de la crisis habitacional y social que atraviesa El Chaltén por la falta de tierras que demandan centenares de vecinos que viven en condiciones de precariedad y en algunos casos de hacinamiento, la gobernadora Alicia Kirchner gestiona viviendas la construcción de 86 viviendas para la localidad. Por el momento el gobierno provincial no dio más detalles respecto de la obra, que fue anunciada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi en su cuenta de twitter.

"Se comenzará a trabajar para que de la manera más rápida la gente de la localidad tenga su propia vivienda", señaló la gobernadora Alicia Kirchner desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde lleva adelante una extensa agenda de trabajo que incluye reuniones y diversas gestiones en organismos del Gobierno Nacional, según informó la dirección de Prensa de Santa Cruz.

"La finalidad de la misma es avanzar en acciones que mejoren la calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas", dice el texto, que no menciona más detalles respecto de los resultados de la reunión ni del proyecto anunciado genéricamente.

Fue el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi quien en su cuenta de twitter anunció: "Compartimos una reunión de trabajo con la gobernadora, @aliciakirchner. Vamos a trabajar juntxs en la construcción de 86 viviendas en la localidad de El Chalten. Será un proyecto muy importante para las familias santacruceñas", escribió el funcionario nacional. El anuncio fue retuiteado por la gobernadora Alicia Kirchner.

La localidad cordillerana, una de las perlas del turismo de la Argentina, atraviesa desde hace años una severa crisis habitacional, por la falta de tierras para la construcción de viviendas familiares.

«Muchos vivimos hacinados; en casillas; con constante incertidumbre y mudanzas; muchas familias que se gestaron como parte de este pueblo se fueron o planean emigrar. En paralelo se registra un aumento exponencial de casas trineo, las cuales se agolpan en los terrenos incrementando el riesgo de un incendio urbano en cadena», dice el documento que firma el colectivo Vecinos Unidos.

De acuerdo a la información brindada por el gobierno provincial,  la Gobernadora manifestó que la reunión con Ferraresi "fue de alta efectividad", dado que es un funcionario al que conoce desde hace mucho tiempo.

“Desde que era intendente y cuando yo estaba en la Cartera de Desarrollo, pudimos trabajar con gran armonía y de la misma manera que lo estamos haciendo ahora. Él es muy ejecutivo y hoy vinimos con una propuesta para la localidad de El Chaltén”, explicó.

Alicia Kirchner destacó que la propuesta que llevó a Nación, "recibió el visto bueno del Ministro y debido a la respuesta, se comenzará a trabajar para que de la manera más rápida la gente de la localidad tenga su propia vivienda".

Tras el encuentro con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, la gobernadora Alicia Kirchner continuó con mesas de trabajo con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo Wado de Pedro.