SANTA CRUZ.- Se conoció hoy la única oferta en el proceso licitatorio para la adquisición de una nueva aeronave para uso oficial de la provincia. La firma Synerjet Corp. sería en principio la proveedora de la aeronave. El gobierno no informó el monto de la oferta cuyo pliego asciende a $ 1.443.250,00, aunque consideró "de suma importancia para los santacruceños y santacruceñas", la compra de la aeronave.

Aunque aún falta la evaluación técnica y presupuestaria de la oferta conocida hoy para la compra de un nuevo avión para la provincia, se conoció que la única oferente fue la compañia Synerjet Corp, con sede en San Pablo-Brasil.

Se trata de la “Licitación Pública, Nacional e Internacional N° 22/22” tendiente a la “Adquisición de una aeronave destinada al Estado Provincial”.

Hoy se procedió a la apertura de la única propuesta presentada por la firma Synerjet Corp., que será evaluada técnica y presupuestariamente, para luego sellar el contrato.

Si bien aun no se informaron sobre cuáles son las características de la aeronave, ni el monto de la oferta, el gobierno informó que el avión "es de suma importancia para los santacruceños y santacruceñas". En enero de este año el gobierno de Buenos Aires adquirió un avión Beechcraft King Air B200GT/250, por un monto de U$S7 millones.

En una reciente entrevista, la ministra Secretaria de la Gobernación, Claudia Martínez, señaló que el avión que comprará la Provincia, "será para uso humanitario y sanitario".

En la apertura de sobres estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, el subsecretario de Contrataciones, Gustavo Levati; y la directora de Contrataciones Analía Bucca. Por parte del Ministerio Secretaría General de la Gobernación participaron del acto, la subsecretaria de Asuntos Administrativo, Carola Santana; el director de Asesoría Letrada, German Derly Juárez; la directora de Administración, Alicia del Carmen Márquez; y el jefe Provincial de Aeronáutica, Cmte. Gustavo Norberto Fernández.