RÍO GALLEGOS.- La convención provincial de la UCR sesionó este fin de semana en la capital provincial,  con la mira puesta en 2023,  “somos la alternativa y la esperanza para sacar adelante a Santa Cruz”, confían, esta vez motivados por el triunfo electoral del año pasado y con el kirchnerismo que evidencia un marcado desgaste tanto a nivel nacional como provincial . 

La Convención de la UCR, máximo órgano partidario que reúne a representantes de todas las localidades de Santa Cruz, se reunió el sábado en Río Gallegos, con el fin de trabajar en los que serán los ejes principales de lo que será su plataforma de gobierno.

Del encuentro participaron el Senador Nacional Eduardo Costa, la Diputada Roxana Reyes, el presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio.

"Necesitamos construir un nuevo modelo basado en recuperar la educación y el trabajo", remarcaron.

La UCR ratificó su pertenencia en el frente Juntos por el Cambio, y confía en sus posibilidades de alzarse con la gobernación en 2023, motivado por el triunfo en las últimas legislativas y convencido del desgaste del kirchnerismo en la provincia luego de tres décadas de gobierno.

Por el momento Eduardo Costa no hizo público si se presentará como candidato a gobernador nuevamente luego de cuatro intentos, en uno de los cuales -en 2015- fue el candidato más votado pero quedó relegado por imposición de la Ley de Lemas que sirvió para que Alicia Kirchner llegara a la gobernación con la suma de votos del Lema del Frente para la Victoria.

Por el momento la diputada nacional, Roxana Reyes, aparece como la más clara postulante por la UCR, y con ese objetivo trabaja desde el triundo en las legislativas 2021.

Durante el evento hubo presentaciones e informes de los principales dirigentes del partido. Se presentaron y expusieron ideas y propuestas y se debatió sobre la realidad santacruceña.

"Reafirmamos nuestra pertenencia a Juntos por el Cambio. Sigue intacto nuestro compromiso a seguir trabajando junto a todos los movimientos, partidos e individuos que estén dispuestos a trabajar en una agenda para construir una propuesta programática y consolidar nuestra coalición", detalló el documento final del encuentro.

La UCR reafirmó los valores partidarios y su compromiso de trabajar para transformar Santa Cruz y la vida de los santacruceños, generando propuestas tendientes a crear un nuevo modelo de gobierno que priorice la generación de trabajo y fomente el uso de los recursos para construir alternativas productivas en cada una de las comunidades.

A la convención asistió también el diputado Daniel Roquel, y concejales.

En el documento final de la convención, la UCR dejó clara su preocupación por la apremiante situación económica y social que sufre nuestra comunidad y la necesidad de establecer nuevas políticas para afrontar la crisis.

"Buscamos conformar un gobierno que piense sólo en el bien común, que persiga la Justicia social y mejorar la calidad de vida de los santacruceños. Que ponga todos los recursos del Estado al servicio de la comunidad y no persiga intereses personales", remarcaron.

Para el radicalismo el eje central de las políticas deben estar puestas en la creación de trabajo genuino. Para eso destacaron que hay que discutir la matriz hidrocarburífera y establecer nuevas condiciones para el aprovechamiento de los recursos provinciales.

Plantearon la necesidad de desarrollar el potencial minero de la provincia, impulsando el compre local y desarrollando a las Pymes y emprendedores de Santa Cruz.

"Es prioridad generar un plan de obras públicas para resolver la falta de servicios básicos en nuestras ciudades y crear al mismo tiempo oportunidades laborales”, sostuvieron.