SANTA CRUZ.- En la paritaria docente realizada hoy el gobierno ratificó que la oferta salarial es del 22,4%, y considera "una mejora" el adelanto del 15% a febrero anunciado hoy por la gobernadora. Los gremios docentes rechazaron la oferta.

Luego que la gobernadora anunciara este mediodía un incremento salarial de 15% para los estatales con el sueldo de febrero a modo de adelanto de lo que se acuerde en paritarias, en la paritaria docente que tuvo lugar esta tarde el Ejecutivo ratificó la oferta del 22,4% para los proximos seis meses.

La ADOSAC que se haya reunida en congreso provincial, ya adelantó el rechazo a la oferta original que es la misma que el gobierno realizó hoy.

Los paritarios de Educación destacaron que el 15% de adelanto a cuenta del aumento que se acuerde en paritarias, "mejora la oferta" original del 22,4 % elevándola a 22,7 por el impacto de adelantar en un mes el pago de la primera cuota antes previsto para abonar en marzo y que ahora se pagará en febrero.

Teniendo en cuenta que la oferta a los docentes es la misma que el gobierno luego ofreció a los gremios de la administración central, ATE, APAP y UPCN, y con la decisión de la gobernadora de adelantar a febrero un 15% a cuenta de futuros aumentos, se puede inferir que la pauta salarial del gobierno se mantendrá en el 22,4% para los próximos seis meses para todos los empleados públicos provinciales.

El acta paritaria de hoy con la oferta a los maestros.