RÍO GALLEGOS.- Esta madrugada destruyeron la escultura de la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, inaugurada en la Plaza de la República hace doce días. Según informó el director Coordinador de Proyectos del municipio, Silvio Escobar, el autor del hecho fue detenido en el lugar. Se trata de un mayor de 34 años. El gobierno provincial y el municipio repudiaron la agresión. Alicia Kirchner lo calificó de "hecho vandálico". Las esculturas de Néstor Kirchner y Fernando De La Rúa, también fueron agredidas pero con consecuencias menores.

En la foto, que se viralizó por las redes sociales se puede apreciar que la imagen esculpida por el artista Miguel Jerónimo Villalba, e inaugurada el 18 de marzo se pueden apreciar los daños provocados. La escultura ya fue retirada del lugar por personal municipal.

"Los autores son delincuentes", dijo Silvio Escobar, Director Coordinador de Proyectos del municipio. Catalogó el hecho de ataque "político", contra la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, y lo vinculó con la reciente agresión que sufrió contra su despacho en el senado.

El gobierno provincial repudió el hecho.

https://twitter.com/_santacruzar/status/1509155002564108294?s=21

En tanto la gobernadora, Alicia Kirchner, quien se encuentra en Buenos Aires participando de una reunión del Consejo de Seguridad Interior que encabeza el presidente Alberto Fernández, expresó "hechos vandálicos existen siempre lamentablemente, y merecen como argentinos nuestro más enérgico repudio", enfatizó la mandataria.

Las esculturas de Néstor Kirchner y Fernando De La Rúa, también fueron agredidas pero con consecuencias menores, que Escobar calificó de "insignificantes".