RÍO GALLEGOS.- El flamante presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel, explicó que el corte de energía que ayer dejó sin luz por varias horas al casco céntrico de la ciudad, se debió a una salida de servicio de un centro distribuidor que "en el último año tuvo 25 fallas". Prometió una inversión de $9 millones para repararlo.

Luego del corte de luz producido ayer desde las 18:30 horas hasta pasadas las 22 horas, el nuevo presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel, explicó que se debió a que "tuvieron que cortar el Centro Distribuidor porque era peligroso hacer maniobras cerca de la línea de media" a raíz del corte de un cable en esa zona.

En diálogo con La Opinión Austral, Arabel adelantó que invertirán 9 millones de pesos en la reparación de los equipos, el funcionario explicó que "será para reparar la línea de media, cambiar los aisladores y colocar un nuevo conductor de aluminio".

Dijo que el incidente "no terminó en tragedia de casualidad", y que  "durante el último año hubo más de 25 cortes producto de esta falla", afirmó.

El corte se produjo alrededor de las 18:30 y se extendió hasta pasadas las 22 horas en un radio donde se localiza la Casa de Gobierno, el ministerio de Economía, la Jefatura de Policía y el edificio de Servicios Públicos entre otras dependencias que cuentan con equipos generadores de emergencia.