Por Dino Zaffrani*

Los ruidos que siente grabois, casi que molesta, por no decir,  hace ruido cuparnos de un personaje tan nefasto de la política Argentina, por eso es citado con minúsculas.

El archiconocido locuaz gerente de la pobreza y administrador de millones de planes, este chico tan progre…. grabois, recientemente en un acto de osadía testicular, de lo que al día siguiente se arrepintió, dijo que le hacía “ruido” la fortuna de sus líderes, del Kirchnerismo, mencionando que en realidad a él sí pero a la “masa” no le importa!!!.

Efectivamente pidió lamecúlicas disculpas a la nota siguiente, afirmando que la primera no se ocupó de lo que realmente era lo importante que dijo.Y en la segunda dijo más o menos que Merkel o Biden tienenmás guita que Cristina o Máximo.

En lo que además no se metió y lo que oculta, es precisamente de donde viene la fortuna de los K, y en qué época se amasó.

La propia Cristina al definirse en los 90 como “abogada exitosa”, cuando grabois era aun púber nos da una pista. Cristina se habría recibido presuntamente en el año 1981 y dejó la profesión en 1983. La ví una sola vez en los Juzgados de Río Gallegos durante todo el año 1983, dicho sea de paso maltratando a una empleada judicial.

Es decir que en dos años habría contribuido a la fortuna familiar junto a su esposo Lupin Kirchner, tal se lo conocía entonces en la capital de Santa Cruz. O sea en DOS AÑOS amasó una fortuna!!!! Vaya abogada exitosa.

Tampoco pasa inadvertido en qué época fue construido este asombroso patrimonio y de qué manera, lo que soslaya por completo y en ningún momento le hizo ruido a grabois.
Pues bien esa fortuna, parte de la cual declara Máximo, que como grabois, jamás laburaron un día de su vida… fue obtenida durante la última dictadura!.

Dictadura donde se les desconoce actos solidarios o en defensa de los derechos humanos, por desaparecidos o presos políticos de aquel período, por parte del matrimonio Néstor y Cristina.En Río Gallegos eran más conocidos por,  hacer plata inescrupulosamente.

Mejor lo dice y se transcribe, el hijo del gobernador Jorge Cepernic, en momento en que su padre estaba preso,  “….mientras nuestros compañeros desaparecían o, en el mejor de los casos, se pudrían en las cárceles militares, el matrimonio Kirchner hacía platita con la 1050 como cobradores implacables de Finsud.

No existe un solo antecedente, ni uno solo, que durante los años de plomo hubieran firmado un solo habeas corpus, o defendido a uno solo de los compañeros desaparecidos o en prisión…”.

Grabois enaltece, con su silencio cómplice, los rasgos más oscuros de su lideresa…total según él … a la masa no le interesa.

Abogado Río Gallegos. Ex dirigente Proyecto Sur.