SANTA CRUZ.- El salario de un empleado público categoría diez promedia los 44 mil pesos, por lo que ATE pide en paritarias una recomposición del 15% para poder superar la inflación de este año que se estima superará el 48 por ciento.

El sostenido deterioro de los sueldos estatales comparado con la inflación podría acentuarse este año si los gremios no consiguen un aumento que al menos supere los 12 puntos para equipararlos con la inflación proyectada en 48 por ciento.

En la primera parte del año los sueldos de los empleados públicos provinciales tuvieron un alza de entre un 32 y un 35 por ciento, por lo cual ahora deberían sumar un incremento de entre un 12 y un 15% para poder sostener el poder adquisitivo.

Ya en 2020 los sueldos estatales provinciales cayeron en promedio 7% respecto de la inflación que fue del 36,1% mientras que los sueldos se incrementaron un 20% en marzo y 9 puntos más en noviembre en dos cuotas de 5 y 4%.

En una entrevista realizada por UVC de Puerto San Julián, la secretaria general de ATE de esa localidad, Andrea Herrero, da más detalles de la situación salarial de los empleados públicos provinciales, y las expectativas en torno a las paritarias con el gobierno.