SANTA CRUZ.- El gremio ADOSAC aceptó incorporar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno que incluye un aumento acumulativo para los meses de Octubre y Noviembre elevando el  cargo testigo a $50.129,56 cifra salarial que los docentes percibirán durante los primeros días de diciembre. La oferta del Ejecutivo incluye el Incentivo Docente que paga Nación y el incremento de la asignación por hijo. 

Durante el Congreso realizado esta tarde la ADOSAC resolvió "Incorporar la propuesta salarial exigiendo la continuidad de la negociación establecida en la última reunión paritaria para los meses de noviembre y diciembre, en el marco del seguimiento de los índices inflacionarios", informó en un comunicado de prensa.

Asimismo declaró el estado de alerta y movilización "en virtud de las condiciones deficitarias que se evidencian claramente en Establecimientos Educativos de toda la Provincia". 

La Resolución votada por los congresales de las diferentes seccionales denunció "los intentos de precarización laboral, que se pretenden imponer apelando al sostenimiento de la virtualidad, a pesar de la presencialidad completa, exigiendo que se resguarden los derechos laborales de cada docente, y se creen asimismo los puestos de trabajo necesarios. Rechazamos de manera absoluta el intento de que la virtualidad se utilice para ocultar la falta de inversión en infraestructura edilicia".

La propuesta aceptada por el gremio

De acuerdo a información suministrada por la Dirección de Prensa, la propuesta consiste en elevar el valor punto en octubre a 171,9050, quedando el cargo testigo en $47.721,91.

En noviembre a el valor punto ascendería a 180,5003 quedando el cargo testigo en $50.129,56.-, lo que implica un aumento total acumulado para el año 2021 del 50,3 por ciento.

La propuesta oficial incluye Incorporar para el sector docente 50% de aumento en la asignación por hijo conforme lo planteado en la paritaria central de la administración pública.

Según el gobierno el incremento eleva el sueldo del cargo testigo a $ 53.959,56 aunque esta cifra incluye el Incentivo Docente que es un adicional que paga Nación.  De allí que calcula en un 55% el incremento total para el corriente año.

El documento aprobado por el Congreso Provincial de ADOSAC

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2021/10/Congreso-extraordinario-1.docx" viewer="microsoft"]