RÍO GALLEGOS.- En la reanudación de las paritarias docentes, el gobierno ofreció un incremento de 5% para octubre. Según informó esta tarde, de este modo elevaría el sueldo del cargo testigo a 47 mil pesos. Los gremios evaluarán la propuesta en asambleas.

El gobierno informó que durante la negociación paritaria entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y  AMET, ofreció a los maestros un 5% de aumento acumulativo a abonar con el sueldo de octubre. En la paritaria anterior el aumento pactado fue del 36%, a los que se sumarían los 5 puntos ofrecidos hoy.

La inflación de este año podría superar el 45%.

El incremento propuesto implica que el cargo maestro de grado, percibirá un salario de $ 47.721,90.

Los gremios docentes analizarán las propuestas en asambleas locales y en el congreso provincial.

Los representantes paritarios del CPE destacaron que en relación a la última paritaria nacional, en la cual se acordó como salario mínimo garantizado docente de $ 40.000, "la provincia de Santa Cruz con este incremento propuesto, supera en un 19%  lo acordado en la instancia nacional", explicaron.

En la última reunión paritaria desarrollada durante el mes de marzo el incremento acordado con los gremios docentes fue de 36,2 %. El nuevo aumento salarial propuesto permite llegar a un porcentaje del 41,3.