SANTA CRUZ.- La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, emitió su voto minutos después del mediodía, no hizo declaraciones a la prensa y regresará esta misma tarde a Buenos Aires. También la gobernadora Alicia Kirchner sufragó esta mañana.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, votó este mediodía en la mesa 623 de la Escuela N° 19, ingresó al establecimiento acompañada de un asistente y dos custodios de la Policía Federal. Lució nuevo corte de pelo, una campera color rosa, pantalón y botas con plataforma negras y un barbijo con una imagen en la que se la ve brazada con su esposo Néstor Kirchner.

Los periodistas fueron ubicados en una corralito a varios metros de distancia de la mesa donde sufragó la vicepresidenta quien no obstante no realizó declaraciones a los medios. Se retiró de la Escuela acompañada por custodios y miembros de seguridad de las fuerzas provinciales.

Cristina Fernández quien se encuentra en Río Gallegos desde el viernes, tenía previsto emprender el regreso a CABA durante las primeras horas de esta tarde en el avión Tango 04 de la presidencia de la Nación.

Por su parte la gobernadora, Alicia Kirchner, emitió su voto a las 11:30 en la mesa 666 de la Escuela N° 10 del Barrio Gregores de la ciudad de Río Gallegos. “Lo que nos permite estas elecciones es participar y seguir fortaleciendo nuestra democracia”, afirmó la mandataria.

La gobernadora emitió el voto en la Mesa 666 de la Escuela N° 10.