RÍO GALLEGOS.- A partir de mañana martes, no habrá más restricción por DNI para realizar compras en supermercados, hipermercados y corralones. La Municipalidad decidió dejar sin efecto esa medida ante la mejora en las condiciones epidemiológicas actuales.

Desde mañana deja de regir en todo ámbito de la ciudad de Río Gallegos el ingreso por terminación par o impar de los DNI a los supermercados, corralones de materiales e hipermercados. 

La resolución de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria  establece que vecinos con cualquier terminación de DNI podrán ingresar a los comercios de los rubros citados sin restricción, aunque aclara que se deben continuar respetando las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y el cupo de personas por metro cuadrado.

Cabe destacar que desde el Municipio, al inicio de la pandemia, se fueron tomando diversas medidas, tales como la incorporación del código QR y las restricciones de par e impar para ingreso a comercios.