SANTA CRUZ.- Daniel Busquet es el nuevo presidente de Encuentro Ciudadano y sucederá en el cargo al fallecido Javier Pérez Gallart, quien además de diputado también era el presidente del espacio político cuyos principales referentes son la ex legisladora, Gaby Mestelán, el diputado, Gabriel Faty Oliva y la concejal de El Calafate, Ethel Torres.

Daniel Busquet fue proclamado presidente de Encuentro Ciudadano tras un proceso de elecciones internas en el que se consensuó una sola lista. De esta manera, el profesor Busquet sucede en el cargo al fallecido Javier Pérez Gallart, quien además de diputado también era el presidente del espacio político.

La nueva conducción del partido, que tiene entre sus referentes a Gaby Mestelán, al diputado ‘Faty’ Oliva y la concejal Ethel Torres, tendrá un mandato de dos años: "No es viable ni vivible una Santa Cruz rica en recursos con una población cada vez más empobrecida en lo económico, en lo social y en lo educativo”, afirmó Busquet en su presentación en sociedad.

Los demás cargos de conducción lo ocuparán:

Lucrecia Ballardini Secretaría General, Gabriel ‘Faty’ Oliva Secretarío de Organización y Políticas Electorales, Mercedes Mosso Secretaría de Igualdad, Guillermo Stettler Secretaría de Formación y Programas, Fernando Cervo Secretaría de Políticas Municipales, Pedro Goján Tesorero titular y Luis Stettler Tesorero suplente; en tanto Gabriela Mestelán, Daniel Titarelli y Ester Condori ocuparán las tres vocalías que conforman la comisión directiva.

El nuevo presidente de Encuentro Ciudadano, de extensa trayectoria profesional en el ámbito de la docencia, es quien desde 2018 llevó adelante junto a Gaby Mestelán el ciclo “Encuentro por la Educación”, el cual se desarrolló desde el partido en distintas localidades de Santa Cruz.

En 2019, Busquet fue candidato a Diputado por el Pueblo de Río Gallegos obteniendo un fuerte respaldo en las urnas aunque no alcanzó la banca en la legislatura, en aquella oportunidad acompaño la candidatura a la gobernación de Gaby Mestelán.

“No podemos resignarnos a repetir una y otra vez, como desde hace treinta años, el mismo ciclo de frustración", fue otra de las definiciones de Busquet, quien convocó a la participación ciudadana para alcanzar lugares de decisión: "la política es muy importante como para dejarla en manos de los mismos de siempre", remarcó.

En cuanto al rol del partido en el actual contexto, Busquet señaló "debemos alejarnos de aquellas posiciones que entienden la política como un campo de batalla entre los que piensan distinto, en donde el objetivo es la anulación del otro”, expresó.

“El desafío es consolidar y hacer crecer la propuesta de Encuentro Ciudadano a lo largo de toda la provincia. Mi elección como presidente es, en lo personal, un halago y agradezco profundamente la confianza de los afiliados”, concluyó el dirigente.