SANTA CRUZ.- Gabriela Mestelán cuestionó que la gobernadora, Alicia Kirchner, "no asume su responsabilidad política e histórica ni siquiera en pandemia", por no haber condenado la acción de los vacunados VIP en Santa Cruz. Y recordó que el kirchnerismo gobierna hace 30 años la provincia, "sin embargo no dio solución a ninguno de los problemas estructurales, la falta de agua en Caleta Olivia, el drama educativo, la inserción de los sectores productivos y económicos, el salario de quienes trabajamos en Santa Cruz", enumeró.

“La gobernadora Alicia Kirchner no se hace responsable de que hace treinta años gobiernan la provincia y por eso tampoco da respuestas a las verdaderas preocupaciones que tenemos quienes vivimos en Santa Cruz”, señaló Gabriela Mestelán, en referencia al mensaje de la mandataria en la inauguración del año legislativo.

“El funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales, la realidad de la Caja de Previsión Social, el drama educativo, la preocupación enorme de los sectores productivos y económicos de la provincia, el salario de quienes trabajamos en Santa Cruz: después de escuchar a la primera mandataria, son temas sobre los que seguimos esperando definiciones políticas”, objetó la dirigente de Encuentro Ciudadano.

Dijo que el gobierno "no asume sus viejas responsabilidades pero tampoco las cercanas", y que por esta razón "mucha gente no escucha los discursos de la gobernadora, porque no da respuestas a las verdaderas demandas de la comunidad y falsea la realidad”, señaló.

Cuestionó que Alicia Kirchner "no dijo una palabra de crítica ni condena a los intendentes, diputados, funcionarios y familiares que se vacunaron de manera absolutamente discrecional en Piedra Buena y Gobernador Gregores", y que solo se haya referido a los sumarios, "sin embargo sabemos que todos los directores de hospital son designados por el poder político, lo que significa que no son los únicos responsables de la malversación, del privilegio y el abuso de poder llevado a la práctica con esta vacunación para elegidos", aseveró.

Mestelán se mostró "indignada" porque la mandataria atribuyó la histórica falta de agua en Caleta Olivia a los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri: "hizo una reseña que salta de la década del ’50 directamente al último año de gobierno de Cristina Kirchner, para luego echarle la culpa al gobierno de Macri. Omite decir que gobiernan la provincia desde 1991 y jamás resolvieron de manera seria el problema de la falta de agua en nuestra zona norte”, expresó.

Calificó de "drama educativo" la actual situación que vive la provincia que ayer comenzó el año lectivo en forma virtual en el 90 por ciento de las escuelas.

Según la gobernadora, el 97 por ciento de los estudiantes tuvieron contacto y vinculación pedagógica durante la pandemia, y el 87 por ciento de los edificios escolares tuvieron mantenimiento escolar, con algunas demoras por la pandemia.

Al respecto Mestelán manifestó que "no sólo son cosas que ninguna persona ve en la realidad, ni los docentes, ni los estudiantes, ni sus familias vivencian lo que dice la gobernadora acerca de la educación”, cuestionó la exlegisladora.

Otro de los puntos que cuestionó los dichos de la gobernadora quien reconoció que "existen las leyes pero que su aplicación va en cámara lenta".

"Por un lado, es la primera vez que se reconoce desde lo más alto del Poder Ejecutivo lo que la sociedad viene señalando de manera permanente", afirmó Mestelán, y recordó que el gobierno de Alicia Kirchner, "nunca incluyó a las áreas de género y de salud mental en el COE (Comité Operativo de Emergencia provincial), iniciativas que fueron votadas de manera unánime en la Legislatura el año pasado”, afirmó.

Por último la referente de Encuentro Ciudadano criticó que la gobernadora tampoco se haya referido a la situación de la Caja de Previsión Social, "en días en que hay rumores y noticias que abren interrogantes respecto del futuro de nuestra caja jubilatoria”, advirtió.