RIO GALLEGOS.- Hoy a las 17 horas las bocinas de los policías autoconvocados e hicieron escuchar en la capital provincial, y en Perito Moreno y Pico Truncado, en reclamo a una recomposición salarial que se está debatiendo en paritarias. Piden un salario mínimo de $ 60 mil pesos. También hubo caravanas y bocinazos en El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena y Caleta Olivia.

Desde el martes circula un petitorio con demandas por las redes sociales y en los grupos de Whatsapp de los policías de las distintas localidades, anoche el grupo de autoconvocados lograron el compromiso, de parte de la Asociación Civil Policial, que serán integrados a la mesa de negociación paritaria que continuará en los próximos días, según trascendió anoche.

Los policías realizaron un petitorio que entre otros puntos piden un incremento salarial que alcance como mínimo un haber de 60 mil pesos para las categorías más bajas, como también un plus para la compra de uniformes y el reconocimiento de horas extras.

Apoyo del gobierno provincial en el conflicto con la policía bonaerense

Por su parte, hoy la gobernadora Alicia Kirchner, en diálogo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó su apoyo al gobierno nacional en el marco del conflicto con las fuerzas de seguridad. "Todo mi apoyo a la institucionalidad En este momento es muy importante acercar el dialogo", afirmó la gobernadora.

"Hay muchos reclamos que son absolutamente justos que el gobierno debe solucionar pero de manera que sabemos hacerlo, en democracia, hablando y dialogando", afirmó la gobernadora.