SANTA CRUZ.- El gobierno confirmó la renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich. Anunció que mañana asumirá el actual secretario de Salud, Claudio García. La dimisión obedeció a "razones personales", difundió la oficina de prensa de gobierno.

Un parte de prensa emitido esta tarde, confirmó que renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, y atribuyó su dimisión a "razones personales". El hasta hoy Secretario de Salud, Claudio García asumirá mañana al frente de la cartera sanitaria.

"La salida del Ministerio no implica que dejará de trabajar y sumar al equipo de gobierno, pero por motivos personales no podrá estar al frente de la cartera. En su lugar asumirá mañana martes el actual subsecretario de salud colectiva, Claudio García", informó el gobierno.

El funcionario saliente era cercano a la gobernadora, Alicia Kirchner, y días pasados quedó en el medio de una controversia a raíz del reclamo del personal del hospital Regional, por el pago "discrecional" de un bono para 519 trabajadores de la Salud que asisten a pacientes con COVID-19.

Durante la asamblea, el director del HRRG, Javier Lerena, expuso públicamente su disconformidad con la medida que había sido dispuesta por el ahora exministro Nadalich.

El adicional fue dispuesto por Decreto 982/20 del 21 de agosto «apunta a personal vinculado a las tareas que demanda el brote de casos en Río Gallegos que se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que viene trabajando en la trinchera, casi sin descanso ,  en la localidad más afectada por el COVID-19”, indicaron desde la provincia.

En la asamblea realizada en el hospital Regional, el director Javier Lerena, y la dra Laura Beveraggi coordinadora de hospitales, dijeron que el listado había sido confeccionado por el Ministerio de Salud, y deslindaron responsabilidades.

Lerena fue más allá y afirmó que él no quería cobrar el bono, «hemos hecho una nota que la tiene la doctora Beveraggi para renunciar y para decirle al ministro que estamos en total desacuerdo con un bono que excluye a la mayoría de la gente que ha venido y que nosotros lo vemos», enfatizó .

https://winfo.ar/2020/08/asamblea-del-hospital-rechazo-el-bono-por-discrecional-y-los-directivos-se-comprometieron-a-revisar-el-listado/

El parte oficial.

En el marco de la reunión de gabinete en el Salón Blanco, Juan Carlos Nadalich, explicó los motivos personales que lo llevaron a alejarse del cargo en el cual asumió el pasado 10 de diciembre. Agradeció a la gobernadora, ministros y ministras la confianza y el acompañamiento en esta etapa.

La salida del Ministerio no implica que dejará de trabajar y sumar al equipo de gobierno, pero por motivos personales no podrá estar al frente de la cartera. En su lugar asumirá mañana martes el actual subsecretario de salud colectiva, Claudio García.

García es médico cirujano y se desempeña actualmente en el Ministerio de Salud y Ambiente. A continuación compartimos su Curriculum Vitae.
El día de mañana Nadalich pondrá en funciones al nuevo ministro quien seguirá trabajando en el marco de la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19.

En diálogo con sus pares, el ministro saliente destacó el trabajo interdisciplinario que se llevó adelante durante los nueve meses de gestión y la puesta en valor de la cartera en un contexto difícil.

Todos y todas sus campañerxs de trabajo valoraron la tarea realizada en este contexto y mostraron su acompañamiento a Nadalich quien en estos meses llevó adelante un gran trabajo para poner a punto al sistema de salud en una crisis a nivel global que afecta a todo el mundo.

La gobernadora agradeció al ministro y recordó que su gabinete es un equipo de trabajo en donde todos y todas cumplen un rol importante en el marco de un proyecto político de inclusión.