La diputada nacional Roxana Reyes se mostró en contra del proyecto de emergencia económica presentado por el gobierno nacional que implica un impuesto para los trabajadores y un recorte y congelamiento de las jubilaciones. 

Reyes le pidió a los diputados de Santa Cruz del Frente de Todos que no avalen los recortes a los mayores: "Le pedimos a los diputados por Santa Cruz, Pablo González, Paola Vesvessian y Juan Vazquez que por favor no voten contra los jubilados y no aprueben hoy el congelamiento de las jubilaciones. Necesitamos que no convaliden el ajuste contar los jubilados y que están del lado del pueblo." 

Reyes destacó que los sorprendió esta ley ómnibus que pretende pasar por encima del Congreso, suspender el funcionamiento de ambas cámaras y darle carta blanca al Ejecutivo. "No vamos a aceptar que se amordace al Congreso y se calle a nuestros representantes", destacó la diputada.


"No vamos a convalidar este brutal ajuste a los Jubilados disfrazado de sumas fijas y aportes extras, de bonos y papelitos de colores", marcó Reyes.  
Para la diputada el gobierno del Frente para la Victoria pretende declarar una emergencia que sirva como paraguas para tomar medidas sin debate parlamentario ni social: "Quieren gobernar por decreto, estoy ya pasó en Santa Cruz" y agregó "el kirchnerismo es un campeón de las emergencias, porque ponen todo en la misma bolsa y gobiernan por decreto. Sin consultar, sin debatir y sin mostrar la realidad".

Reyes manifestó que desde Cambiemos quieren que se respeten las instituciones, que se cumpla la constitución y que se respete a los ciudadanos de todo el país:  "No podemos permitir que se pase por arriba de las normas y se generen situaciones de injusticia amparados en una puesta emergencia económica." 
"Ya conocemos que pasa si le damos super poderes a un presidente, la historia de nuestro país es rica en ejemplos de este tipo. Hoy desde el Congreso tenemos que cumplir el rol que la sociedad nos otorgo y tenemos que ponerle freno a las actitudes autoritarias del Gobierno que cree que puede hacer cualquier cosa", afirmó Reyes.