RÍO GALLEGOS.- La Lista Lila se impuso en las elecciones de congresales provinciales de la filial Río Gallegos de ADOSAC, en la cual el gobierno presentó candidatos con nombres de funcionarios del Consejo de Educación. La lista ganadora se impuso por un amplio margen en tanto la lista 10 Celeste y Blanca impulsada por el gobierno, quedó relegada al último lugar.

Con una concurrencia de más de mil votantes se desarrollaron hoy las elecciones a Congresales provinciales del gremio ADOSAC, filial Río Gallegos. La lista 2 Lila que postulaba como primera Congresal a Delfi Rivas, obtuvo 562 votos (54,67%); la lista 163 Rojo-Naranja-Bordó que encabezaba Ana Carolina Viva, obtuvo 320 votos (31.13%); mientras que la restantes dos listas, la 13 Grante, y la 10 Celeste y Blanca, obtuvieron 72 votos cada una, el 7% de los 1.029 sufragios emitidos.

La lista impulsada por el gobierno provincial, no alcanzó siquiera la primera minoría, que era la expectativa de mínima que se barajaba en los despachos oficiales.

El acto eleccionario adquirió inusual relevancia ya que el gobierno presentó una lista de candidatos encabezada por Cecilia Viviana Soraire, que integraban además, Horacio Pérez Osuna, Paritario del Poder Ejecutivo, María Celina Mansilla, Vocal del Poder Ejecutivo en el CPE, Marina Liliana González, Secretaria Técnica de Nivel Terciario, Ana Esther Mancilla, de Ciencia y Tecnología ; y Graciela del valle Argañaraz, Vocal del Ejecutivo en la Junta de Clasificación.

El gobierno sufrió un revés significativo en estas elecciones, no solo porque perdió por una diferencia aplastante a manos de la lista impulsada desde el gremio, sino porque expuso a funcionarios que como en el caso de Horacio Pérez Osuna, son quines en nombre del Ejecutivo llevan adelante las negociaciones salariales en las paritarias docentes.

Otro dato a destacar es que a pesar de que las elecciones no son obligatorias, la asistencia de votantes superó a la del año pasado cuando asistieron a las urnas alrededor de 700 docentes, contra los 1029 que sufragaron hoy.

Los candidatos de la lista 2 LILA. Del 1 al 19 resultaron electos.

La primera minoría. Ingresan los cuatro primeros.