PUERTO SAN JULIÁN.- El candidato a intendente, Javier Castro, reconoció anoche haber quedado afuera de la elección, "por un error involuntario" en la presentación de listas. Si bien no se conoce el motivo por el cual la Junta Electoral no validó su candidatura, el dirigente de AOMA sugirió que podría haber existido una maniobra para bajarlo de la competencia electoral de parte de la "política sucia que nos gobierna". Anoche hubo una vigilia de apoyo a Castro quien dirigió un duro discurso y advirtió que sus votos

"La realidad es que legalmente estamos afuera de las elecciones", reconoció anoche el candidato a intendente, Javier Castro, ante una nutrida concurrencia que había sido convocada en el mástil de la ciudad para "pedirle al Tribunal Superior de Justicia que nos de la posibilidad de participar", ya que por un error en la documentación el sublema Todos Somos Pueblo, no fue habilitado por la Junta Electoral Provincial.

Si bien se desconoce cual fue el error que lo dejó afuera de la elección, Javier Castro señaló que "mientas tengamos el 1 por ciento de las posibilidades vamos a tener el 99 por ciento de fe", en que el máximo tribunal de justicia los vuelva a poner otra vez en carrera.

Castro es candidato dentro del lema Frente de Todos, que también postula al ex intendente Nelson Gleadel.

VIDEO: Gentileza Universal Video Cable

{{GetFbEmbed "461797014412890"}}
/?t=72

¿Una mano negra lo dejó afuera?

En un momento de su alocución Castro admitió "un error de mi equipo de trabajo" en la inscrupción del sublema, lo que motivó que la Junta Electoral no convalidara su postulación para competir el 27 de octubre.

Sin embargo responsabilizó a "la vieja y bastarda y sucia política que nos gobierna", de una supuesta maniobra para dejarlo fuera de competencia. El dirigente, no ocultó su malestar y lanzó una inquietante advertencia:

"Si no podemos hacer que la gente se exprese y que elija a sus propios canididatos vamos a encontrar la manera de que esos votos muestren el real descontento, muestren que va a ser una elección ilegítima porque no le permitieron a un candidato validarse como corresponde".

Sus palabras hicieron recordar a las declaraciones públicas del ex gobernador Daniel Peralta, quien en las elecciones de 2015 advirtió a sectores del kirchnerismo que no querían su reelección que sus votos tal vez "no servían para ganar una elección pero sí para hacerlas perder", dando a entender que podría dirigirlos a la oposición.

Castro es el referente principal del sublema Todos Somos Pueblo, que en las elecciones del 11 de agosto postuló a Nicolás Michudis a la diputación por pueblo, y alcanzó una banca en la legislatura.

También Castro es allegado al ministro de la Producción, Leonardo Álvarez.

"Porque si nos querían ganar nos tendrían que haber ganado en las urnas porque festejan el dolor y los errores del otro, eso es lo que saben hacer", expresó Javier Castro y sus palabras fueron aprobadas con cánticos por la gran cantidad de seguidores que a pesar de la baja temperatura concurrió a brindarle su apoyo.

Cuestionó a la justicia "porque no nos permite equivocarnos", esa misma justicia que hoy permite que ande un asesino suelto acá en Puerto San Julián", en alusión al crimen de la ginecóloga, Zulma Malvar, que está impune desde hace casi dos meses, sin ningún detenido ni imputado. "Y que en Gobernador Gregores no haya justicia para Liseth Barrera", la joven que se suicidó con un arma reglamentaria de la policía.

"Sepan que me dejaron afuera de una elección pero que no me ganaron, el 27 de octubre les vamos a demostrar que no nos ganaron".

El sublema Todos Somos Pueblo, que llevaba a la intendencia a Javier Castro, presentó tres listas de concejales que sí lograron su inscripción.

Castro aún tiene una posibilidad en la justicia de seguir en carrera, y en caso de no prosperar la presentación que hizo ante el TSJ deberá decidir si sus candidatos a concejales van a participar de la elección sin candidato a intendente.

La justicia tiene un plazo de 48 horas para expedirse, que se cumple hoy jueves.

Una gran concurrencia brindó su apoyo a Javier Castro

Seguidores de Javier Castro realizaron anoche una manifestación en repudio a que el sindicalista quedó afuera de la competencia por la intendencia por un error en la presentación de su candidatura en la justicia electoral.