politica.Los judiciales decidieron permanecer en el interior del TSJ hasta que les paguen
Compartir
RÍO GALLEGOS.- Luego de permanecer en la carpa instalada en la vereda del Tribunal Superior de Justicia reclamando el pago de sus haberes, el gremio de los trabajadores judiciales decidió tomar pacíficamente el edificio y pernoctar allí hasta que perciban la totalidad de su salario.
Cabe recordar que los judiciales cobraron febrero recién sobre finales de marzo, y que a la fecha las autoridades no han anunciado fecha de pago de sueldos.El reclamo de los judiciales derivó en la paralización de la actividad en toda la provincia, donde se hallan suspendido los plazos procesales. En tanto que el miércoles pasado el juez Francisco Marinkovic dio lugar a un amparo y ordenó a la gobernadora a depositar los salarios de los empleados judiciales.
A la falta de pago del salario se suma que el Ejecutivo Provincial cuestionó los acuerdos paritarios alcanzados a nivel nacional que son de aplicación en la provincia, pidiéndole a las autoridades del TSJ, que deje sin efecto dichos acuerdos.
La comisión gremial decidió grabar un mensaje a través de un video para comunicar la medida de fuerza. Allí, su titular, Francisco Gómez comunicó que las autoridades les adelantaron que podía haber pagos parciales, y que ellos ya decidieron que la comisión directiva junto a los delegados permanecerán allí hasta que reciban la totalidad del salario.
[embed]]