Por Leonardo Wozniak.*

Es que el acceso a la información es fundamental, es un deber de cada representante y está enmarcado en Keyes Nacionales y una Ordenanza Municipal, la Nro53. El Intendente tiene la obligación de hacer cumplir las Ordenanzas y por supuesto, tiene que cumplirlas el mismo.

Viendo que se está llevando a cabo una obra en la cual extraen tierra justo debajo de la cisterna de agua, en la subida de los Cerros, solicitamos hace ya más de un mes se nos indique que obra era, el estudio de factibilidad (que no se desmorone todo) y quien era el representante técnico que firmaba y avalaba dicha obra…. en síntesis, nos preocupa la transformación del ejido urbano y la seguridad de cada obra que se realiza.

Nunca el municipio respondió esta consulta, por lo cual, insisto, el intendente vuelve a repetir el incumplimiento de Funcionario, ya que no permite el acceso a la información pública, llevando adelante una obra que no figura en el Plan de Obras.

Esta no es la única, ni la primera, sino que es parte de más de 30 notas y Resoluciones del Concejo que esta Intendencia no responde, dentro de las cuales se incluye la solicitud de información para confirmar o descartar que la Secretaria de Obras Públicas, Leticia Forto, se hubiera auto asignado un terreno. Solicitamos se cumplan las Ordenanzas Vigentes.

Vamos a trabajar por un futuro municipio en el que se respeten estas cuestiones que hacen a la institucionalidad y la buena convivencia.

Esperamos las respuestas.

*Leonardo Wozniak. Forma parte del equipo de trabajo del bloque Encuentro Vecinal de El Chaltén.