OPINIÓN: Por Oscar Bellini.

Como médico y amigo quiero hacer llegar este mensaje a todos mis vecinos de El Calafate o habitante de nuestro país.

Estamos viviendo una etapa de recrudecimiento de la pandemia en todo nuestro territorio, la cual va a tener períodos de amesetamiento y períodos de agudización, pero hasta que tengamos una vacuna o un tratamiento efectivo vamos a tener que aprender a convivir con el virus.

Tengamos presente que el virus no corre no salta y no vuela, somos nosotros los que buscamos al virus cuando no respetamos las medidas de bio seguridad adecuadas (higiene de manos, uso de tapabocas, y distanciamiento adecuado entre personas).

Hoy comenzamos una nueva etapa de restricciones de circulación y actividades las cuales se toman para tratar de frenar la propagación y para que reflexionemos sobre nuestra responsabilidad social en la propagación de la enfermedad.

Rápidamente volveremos a realizar las actividades que hoy se están restringiendo, en un escenario tal vez peor o igual al que tenemos hoy, y en esta nueva reapertura que se dará en breve el virus seguirá circulando, no habrá desaparecido pero dependerá de nosotros el convivir con él, con el menor daño posible a la comunidad.

La única herramienta que tenemos hoy es el distanciamiento, la higiene, el uso de tapaboca ,evitar las reuniones y aglomeraciones como así también salir a hacer lo estrictamente necesario hasta que contemos con una vacuna o tratamiento efectivo .

Les envió un afectuoso abrazo

Oscar Bellini, médico ginecólogo.