EL CALAFATE.- Entre el 19 y el 23 de septiembre, la División de Operaciones Rurales de El Calafate realizó un operativo de gran envergadura en varias estancias de la zona del Lago San Martín. El objetivo fue verificar la legalidad de las marcas y señales de los animales bovinos y equinos de origen no registrado. Las autoridades judiciales investigarán las causas del hecho y dilucidarán si se trata o no de un caso de presunto abigeato.
Los allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de El Calafate, dieron como resultado el hallazgo de varios animales que pertenecen a otros propietarios de estancias.
Ante el estado de debilidad en que se encontraban algunos de estos animales, agravado por la época de parición, el juzgado decidió que permanecieran en las estancias en calidad de depositarios judiciales hasta que sean reclamados por sus legítimos dueños.
Las autoridades están llevando a cabo las gestiones necesarias para identificar a los propietarios de los animales y esclarecer la situación.
Las acciones continúan bajo la supervisión del Poder Judicial, que colabora estrechamente con la división para garantizar la transparencia y eficacia en el manejo del caso.