RÍO GALLEGOS.- La enfermera concurrió hoy al juzgado en lo Criminal y Correccional N°3 para notificarse de un juicio abreviado para saldar el daño que le causó la mordedura del animal. Cristina Coronel contó que la dueña del perro le ofreció dinero, pero ella lo rechazó, solo sugiere mayor responsabilidad en la tenencia de mascotas. Luego de notificarse Cristina habló con la periodista Mirtha Espina. "Yo no hice ningún juicio, y no quiero el dinero, si ella quiere que lo done al hospital", señaló respecto a la propuesta indemnizatoria que le hizo la dueña del perro.

La mordedura del perro y la celeridad con la que actuó la justicia sería una anécdota menor si no fuese porque la protagonista, es una de las víctimas de Daniel Varizat, quien hace 16 años pasó por encima con su camioneta a una veintena de manifestantes que protestaban en el centro de la ciudad. Desde entonces, Cristina espera una resolución de la misma justicia que hoy la citó para cerrar el caso de la mordedura de un perro.

"Pregunté por qué me citaron por la mordedura del perro si yo no hice ningún juicio a la señora Sandra Shutherland yo fui a la comisaría por qué en el hospital me dijeron que haga una exposición para que controlen al perro por si tenía rabia que es mortal", explicó Cristina. Agregó que su única recomendación fue "que cerrara la reja (del patio) por los niños".

El hecho sucedió hace un año cuando el perro de su vecina, asomó el hocico por entre las rejas del patio donde se hallaba, y la mordió provocándoles heridas en su cuerpo que en principio la preocuparon, y la llevaron a hacer una exposición en la comisaría "para que hagan revisar al perro por su tenía rabia", comentó Cristina Coronel, la enfermera -hoy jubilada- que en 2007 fue atropellada por el funcionario kirchnerista Daniel Varizat durante una manifestación de estatales.

"Cuando llegó el patrullero a mi casa a dejarme una nota lo primero que pensé fue que venían a notificarme sobre la resolución de la demanda contra Varizat por los daños físicos y psíquicos que me causó cuando nos aplastó con su camioneta", contó a Winfo Santa Cruz, Cristina, quien desde aquel 17 de agosto espera que la justicia castigue el accionar del funcionario que fu condenado sin prisión y solo se le retiró el carnet de conducir como todo castigo.

La enfermera siente que la citación, "es una cachetada de la justicia, porque a un ciudadano común lo muerde un perro y lo encuentran culpable, a un delincuente que atropella a 24 personas no le llega nunca la justicia", resumió.

Yo no hice ningún juicio, y no quiero el dinero, si ella quiere que lo done al hospital", señaló respecto a la propuesta indemnizatoria de 50 mil pesos que le hizo la dueña del perro en el juzgado a cargo de la jueza de Instrucción Marcela Quintana.

Mientras tanto la causa se demora.

Cristina cuenta que en el proceso le realizaron, "dos juntas médicas, hubo seis profesionales médicos que certificaron las lesiones traumáticas, me hicieron dos cirugías, hay fotos vídeos. Tres años atrás el señor juez Francisco Marincovich emitió un fallo a mí favor. Pero según ellos todavía faltan algunos oficios", precisó la enfermera.

"En cambio me muerde un perro de una vecina, ¿y la justicia ya la juzga?", expresa Cristina, con un dejo de indignación y entereza a la vez, por lo que considera "una cachetada de la justicia". "Otra más", agrega.