RÍO GALLEGOS.- Natacha Schupbach, sobrina de Vicente Maillo, se mostró muy conforme con el fallo que hoy sentenció a cadena perpetua a los cuatro acusados por el crimen, y dijo que van a pedir que también se juzgue a las parejas de los hermanos condenados. Desean que no se hable más del "clan" Maillo, "queremos que les retiren el apellido, porque ellos no son Maillo, no tienen la altura moral para portarlo".

Luego de que este mediodía la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial condenara a cadena perpetua a los principales implicados en el crimen de, Vicente Maillo, asesinado el 16 de noviembre de 2017, Natacha Schubach, sobrina del comerciante se mostró conforme con el fallo, "ahora viene el alivio, ahora viene el poder dormir, el que Vicente descanse en paz", expresó.

A la vez pidió que se juzgue a los demás implicados, entre ellos a las parejas de los hermanos condenados, y expresó un deseo: "que no se diga más el ´clan´ Maillo, ellos no son Maillo, no tienen la altura moral para portar el apellido", dijo, y reveló que ya solicitaron a la justicia que les retire el apellido.

Vicente Maillo fue apuñalado en su domicilio de Zapiola y Corrientes en esta capital. Los jueces Joaquín Cabral, Carlos Arenillas ya Jorge Yance sentenciaron con la máxima penalidad a Susana Reina, exesposa del comerciante, a sus hijos, Luis y José Maximiliano Maillo y a Cristian Etchabarne, el sicario contratado por «homicidio agravado por el vinculo consumado con alevosía a través de la promesa remunerativa y el concurso premeditado de dos o más personas». 

El fiscal Iván Saldivia había pedido la máxima sentencia para los autores del crimen.en tanto el abogado de la familia Reina Maillo, Carlos Telleldín, quien hoy no estuvo en la sala para escuchar la sentencia, impulsó la hipótesis de la violencia de género que supuestamente ejercía el comerciante sobre la mujer.

Sobre este último punto, Natacha, afirmó: "no pudieron probar con ninguno de los setenta testigos que haya existido violencia de género", sostuvo.

Los cuatro sentenciados permanecereán detenidos en Río Gallegos, hasta que la sentencia quede firme.