EL CALFATE.- Tres nuevos procedimientos se realizaron ayer aquí en el marco de la causa que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez, en uno de ellos se secuestró una camioneta Dodge Ram. En tanto que en la casa donde asesinaron al exsecretario presidencial se secuestró una silla de madera.

Tres operativos ordenados por el juez, Carlos Narvarte, se realizaron ayer en El Calafate en el marco de la causa que investiga el crimen de Fabian Gutierrez.

En uno de los procedimientos fue en la vivienda de Martín Gómez, padre de Facundo Gómez, uno de los jóvenes detenidos y procesados por el crimen de Gutiérrez. Allí se secuestró una camioneta Dodge RAM, aunque no se precisó si el vehículo pertenecería a la agencia de compra-venta de autos de la familia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es procedim-1024x768.png
El vehículo secuestrado ayer que un testigo vio la noche del crimen cerca de la vivienda de Gutiérrez

Un testigo aseguró haber visto el vehículo la noche del jueves 02 de julio en inmediaciones de la vivienda de calle Santiago Perkic al 1.200, la casa de Fabián Gutiérrez donde fue asesinado. La querella también presentó un testimonio que terminó de reforzar el pedido de secuestro.

El vehículo fue alojado luego en la unidad local de la División Bomberos a disposición de la causa.

Durante otro operativo se realizó una requisa en la vivienda de Gutiérrez, donde se secuestró una silla de madera que podría aportar nuevos datos sobre cómo fue que mataron al exsecretario presidencial. Una de las estimaciones de los investigadores es que se trata de la silla en la que habrían maniatado a la víctima en algún momento antes del asesinato.

Un tercer procedimiento realizado en la agencia de compra venta de autos de la familia de Facundo Gómez, fue a los fines de constatar la existencia de cajas fuertes y/o bóvedas de seguridad, aunque no se secuestró documentación del lugar.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la DDI. El Calafate dependiente del Dpto. de Investigaciones del Delito Organizado con asiento en Río Gallegos, en forma conjunta con personal del Gabinete Criminalístico local.

De constatarse la versión del testigo que asegura haber visto el vehículo secuestrado ayeer, cerca de la casa de Gutiérrez la misma noche del crimen, abona la sospecha de la querella de la supuesta participación de una o más personas en el hecho.

Cabe recordar que hasta el momento hay cuatro personas procesadas, tres de ellos detenidos, Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, y Agustín Zaeta a quién el juez dejó en libertad y quien no estuvo en la vivienda de Gutiérrez cuando lo asesinaron.

El fiscal Carlos Stornelli pidió al Juzgado que tramita la causa por lavado por la cual estuvo procesado Fabián Gutiérrez, que requiera al juez de El Calafate que investiga el crimen del exsecretario presidencial, copia de las declaraciones de Facundo Zaeta, información de los celulares de los implicados en el crimen por un periodo no inferior a dos años, y el allanamiento a la agencia de vehículos de la familia de Facundo Gómez para conocer documentación contable y de las operaciones de compra venta.

https://winfo.ar/2020/08/caso-gutierrez-secuestraron-una-camioneta-de-gomez-que-fue-vista-por-un-testigo-cerca-de-la-escena-del-crimen/