EL CALAFATE.- El móvil económico del crimen de Fabián Gutiérrez es la hipótesis más fuerte que maneja la querella. No obstante hoy, luego que se conocieran los resultados de la autopsia, los abogados Gabriel Giordano y Sandro Levín manifestaron que también van a incorporar la figura de crimen de odio. Hablaron de "crimen planificado", cometido por al menos tres personas. 

Luego de evaluar los resultados de la autopsia al cuerpo de Fabián Gutiérrez, los abogados de la familia del exsecretario presidencial, Gabriel Giordano y Sandro Levín se presentaron hoy ante el juez Carlos Narvarte para presentar un escrito con consideraciones sobre las pericias e incorporar elementos a la causa que básicamente se orientan a consolidar el móvil económico como hipótesis principal. 

No obstante los letrados adelantaron que sumarán la figura de crímen de odio como móvil del asesinato de Gutiérrez. Dijeron además que los asesinos "planificaron" la acción criminal. 

>

Crimen de odio

“Hay un evidente crimen de odio en el caso de Fabián Gutiérrez”, dijo la semana pasada a Página/12 César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Adelantó que pedirían al juez de la causa, Carlos Narvarte,  que “aplique el agravante –considerado en el artículo 80 del Código Penal- para todo aquel que mata por odio a la orientación sexual, a la identidad de género o a su expresión”. Según Cigliutti, el asesinato de Gutiérrez se trata de “un crimen de odio motivado por la orientación sexual de la víctima”.