SANTA CRUZ.- La expresidenta Cristina Fernández se quejó ayer públicamente porque "los Sres. Fiscales no piden la indagatoria de ningún ex Gobernador ni ex Ministro de Economía"  de la Provincia de Santa Cruz, "de quienes dependían algunos de los ex funcionarios imputados por los Sres. Fiscales", remarcó.

Los dichos de Cristina Fernández surgen después de que los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran que la ex mandataria sea citada a indagatoria como acusada de “organizar una asociación ilícita para delinquir contra el Estado Nacional”, por haber montado una supuesta maniobra para favorecer a su "amigo y socio" Lázaro Báez con adjudicaciones de obras viales multimillonarias en Santa Cruz.

"Para ello, según los Sres. Fiscales contaba con un sólo “socio”: Lázaro Báez, y “cómplices” varios, pero “sólo” en dos jurisdicciones: en el Estado Nacional y la Pcia. de Santa Cruz", respondió Cristina Fernández a través de las redes sociales.

A tono con las declaraciones de Lázaro Báez, y Julio De Vido, quienes en sus testimonios ante la justicia responsabilizaron a las administraciones provinciales y municipales por el manejo de la Obra Pública, Cristina Fernández señaló a gobernadores,  intendentes, y empresarios "quienes ejecutaron obras nacionales por U$S 107.000 millones", a quienes según la ex presidenta "se mantuvieron al margen de tan inconfesables y oscuros objetivos".

Los gobernadores apuntados por Cristina

Entre los ex mandatarios de Santa Cruz señalados por la ex mandataria, se cuentan, Sergio Acevedo, quien en 2006 dejó su cargo por diferencias con el entonces presidente Néstor Kirchner, por el pago con fondos provinciales de adelantos de certificaciones de obras encaradas con fondos nacionales.

El sucesor de Acevedo, Carlos Sancho también debería ser convocado por la justicia, según Cristina Fernández. Cabe recordar que Sancho fue socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria, Sancho-Sanfelice. Carlos Sancho también creó la sociedad anónima Idea S.A., hoy gerenciadora de los hoteles de los Kirchner, en donde la cara más visible es la de Osvaldo Sanfelice.

Completa la lista de los apuntados por Cristina, Daniel Peralta, quien gobernó entre 2007 y 2015,  aunque en franca enemistad con Cristina Fernández, quien desde Nacion impulsó obras a través de las intendencias de Santa Cruz, para evitar la injerencia de Peralta.

la ex presidenta defendió a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, "También parecen ignorar que la actual Gobernadora, Dra. Alicia Kirchner, fue quien rescindió contratos a la empresa Austral", enfatizó Cristina Fernández.

Tras ennumerar una docena de obras realizadas durante los tres períodos presidenciales del kirchnerismo, Cristina  acusó a jueces,  fiscales, y medios de comunicación de motorizar “una denuncia por semana”,  para "esconder la catástrofe económica y social", del gobierno de Mauricio Macri.

Apuntó contra el fiscal Pollicita "uno de los principales organizadores de la marcha del 18F", recordó Cristina,  y denunció que Mahiques es "hermano del subsecretario de justicia del Gobierno de Macri", a quien también señaló por haber adjudicado "por decreto $45.000 millones (modificando el presupuesto) a una obra de su primo hermano Ángelo Calcaterra", detalló la ex presidenta.