MAR DEL PLATA.- En el marco del mes de la Mujer se realiza aquí la Primera Muestra Internacional de fotografía con mirada femenina, con la participación de fotógrafas de veinte países. La fotógrafa Lidia Barabino de Comodoro Rivadavia fue invitada a exponer uno de sus trabajos.

El evento organizado por Feem Fotógrafas en el mundo y comenzó el 10 de marzo en el Espacio "Arte en el Centro" del Centro de Constructores y Anexos de la ciudad de Mar del Plata.

La primera Muestra internacional de Feem congrega a fotógrafas de veinte países y seis colectivos de mujeres fotógrafas. "Setenta miradas y un homenaje a María Luisa Riva, una fotógrafa que creemos imprescindible conocer y difundir algo de lo que fue su aporte a la fotografía nacional e internacional", destacan las organizadoras.

Participan FotoEspacio Bolivia, Fotógrafas Chilenas, Fotógrafas del Norte, y Solipsis Art, "¡juntas estamos creando la fuerza de la colectividad femenina en Latinoamérica!!, expresan las organizadoras.

La fotógrafa Lidia Barabino, fue invitada a exponer uno de sus trabajos.

Nacida en Comodoro Rivadavia, Lidia es una apasionada de la naturaleza que la rodea la que concibe en armonía con el hombre en sus diferentes dimensiones y expresiones.

Los trabajos de Lidia pueden verse aquí, modelos, retratos, y los paisajes de la Patagonia y sus múltiples formas que interactúan con cielos de colores infinitos, y su flora y fauna.

Foto Lidia Barabino.

Geografías femeninas.

Durante la exhibición se compartirá parte de la producción de la Residencia Fotográfica "Dolores Cacuango" realizada por Solipsis Art.

La muestra comenzó el 8 de marzo y permanecerá hasta el 13 de abril, en el espacio Arte del Centro de avenida Independencia 2249 de la ciudad de Mar del Plata.

La premisa de esta muestra es “dar espacio a las fotógrafas emergentes, a aquellas que ya tienen un recorrido profesional y artístico y también reconocer y reconocernos en aquellas que hicieron camino antes que nosotras, para que su mirada y producción artística, no sean olvidadas”, afirmó Karina Beltrán, directora de Feem, al diario La Capital de Mar del Plata.

“Geografías Femeninas” prevé en su organización una gran cantidad de actividades vinculadas al intercambio, la fotografía, el arte y la mujer. En tal sentido se realizará un merecido homenaje a la destacada fotógrafa argentina María Luisa Riva, pionera de la fotografía en la ciudad y merecedora de importantes premios a nivel nacional e internacional.

Foto: Lidia Barabino.