CALETA OLIVIA. Desde esta semana, la Escuela Primaria N° 36 y la E.I.C.O N° 10 comenzaron una intervención integral que incluye el reemplazo completo del sistema de calefacción, la incorporación de nuevos equipos y la instalación de tableros eléctricos modernos. Simultáneamente, en el Jardín de Infantes N° 11, que inició obras el 1° de julio, se realiza una renovación total del sistema térmico y eléctrico, buscando garantizar mayor comodidad para los niños y personal docente.

Por su parte, en la Escuela Primaria N° 14 también avanza la mejora, con la incorporación de equipos nuevos y tareas complementarias que buscan solucionar problemas estructurales y de servicio que arrastraban desde hace años.

Estas acciones se complementan con la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria N° 43, un proyecto largamente esperado por la comunidad educativa de Caleta Olivia y que hoy es una realidad en marcha bajo la actual gestión provincial.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, expresó que,  "la instalación de equipos de calefacción ya casi no debería ser noticia en Santa Cruz. Pero lo es, porque el abandono fue tan grande, y las escuelas estuvieron tan olvidadas, que hoy, en plena crisis financiera, cuesta muchísimo ponerlas en condiciones. Lo triste es que cuando había recursos de sobra, no dejaron nada", afirmó.

Asimismo, criticó aquellas voces que "satirizan" los trabajos de reparación:
“Hay quienes hoy hacen imágenes y sátiras de los trabajos de calefacción sin pensar que tiene que ver con una realidad dolorosa para los santacruceños. Quizás se olvidan que durante años no se hizo absolutamente nada y muchos fueron cómplices del deterioro, como esos que con demagogia pura hoy prometen subsidios a las escuelas, pero cuando les tocó la responsabilidad, lo que menos hicieron fue poner en pie el sistema educativo, al que dejaron devastado”, sostuvo Rasgido.

La titular de Educación subrayó "estamos saldando deudas históricas con la educación pública. Sabemos que falta mucho, pero también que no hay atajos: esto se resuelve con trabajo, planificación y compromiso real con el futuro de nuestra provincia”, concluyó.