SANTA CRUZ.- Enviaron una nota a Iris Rasgido pidiendo más diálogo y participación en decisiones que consideran clave para la educación. Denuncian destrato hacia los representantes electos.
Los vocales electos del Consejo Provincial de Educación (CPE) denuncian que el Ejecutivo no convoca a reunión al cuerpo colegiado y toma decisiones de manera unilateral.
La vocal en representación de los padres, Nahir Castillo, y los vocales por la docencia pública, Pedro Cormack y Gloria Robles representante de los docentes de escuelas privadas), sostienen que la falta de sesiones formales y la inacción de las vocalías del Ejecutivo están afectando el normal funcionamiento del CPE.
Enviaron una nota a la presidenta del CPE, Iris Rasgido, en la que exponen su preocupación por la falta de diálogo y la toma de decisiones unilaterales de parte del gobierno.
"Es evidente la falta de convocatoria a reuniones de Comisiones Carrera Docente y Alumno y Currículum, como así también a sesiones que deben estar ya formalmente definidas. Esto obstaculiza el normal funcionamiento del organismo y afecta la toma de decisiones fundamentales para el sistema educativo de nuestra provincia", indicaron a través de un comunicado de prensa difundido hoy.
Además, los vocales denunciaron un preocupante destrato por parte de las autoridades del CPE y la falta de diálogo con los representantes electos, lo que limita la participación de los distintos sectores del sistema educativo. "No se permite el debate dentro del CPE y se vulneran los principios democráticos que rigen este cuerpo colegiado", advirtieron.
Ante esta situación, solicitaron que se revea con urgencia la falta de convocatoria y se garantice el cumplimiento de las instancias formales de trabajo del Consejo, respetando el rol de los vocales electos.
"Confiamos en el compromiso con la educación y esperamos una pronta respuesta que permita restablecer el funcionamiento adecuado de este organismo", concluyeron.