SANTA CRUZ.- Será por un tiempo aproximado de dos semanas. Los estudiantes serán trasladados y alojados en la capital provincial donde asistirán a una escuela a designar. Es para garantizar que no pierdan días de clases. El gobierno anunció que construirá un nuevo edificio en el paraje donde funciona la escuela que quedó parcialmente afectada por un incendio.
Tras el incendio ocurrido ayer en la Escuela Provincial Rural Albergue N° 26, “Gendarmería Nacional”, ubicada en el Paraje Las Vegas, el Gobierno de Santa Cruz aplicará una serie de medidas para que los estudiantes de dicha institución no pierdan días de clases. Serán trasladados a Río Gallegos para asistir a la Escuela del Viento u otra similar. Esta tarde se conocerán las pericias del siniestro.
El Gobierno dispuso que los 27 estudiantes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, sean trasladados el lunes hasta el viernes a la ciudad de Río Gallegos para que asistan a clases a la Escuela del Viento o alguna otra institución similar.
Durante la semana se alojarán en los Albergues de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, que dependen de la Cartera de Desarrollo, donde recibirán atención y acompañamiento por parte de los equipos de trabajo de los mismos.
Mientras tanto, la Compañía General de Combustibles (CGC), instalará unos tráileres para que la institución funcione de manera provisoria. La concreción de esta acción podría llevar alrededor de dos semanas dado que se debe hacer la remoción de escombros y acondicionar el lugar para la instalación de los mismos.
Además se realizará una obra completa de remodelación de las instalaciones de la Escuela Albergue de Las Vegas, "en algunos meses tendrá un nuevo edificio", afirmaron desde el gobierno provincial.