RIO GALLEGOS.- Si bien aún no trascendieron detalles del encuentro entre Vidal y ADOSAC no se descarta que haya estado sobre la mesa el pliego de reivindicaciones salariales, laborales y pedagógicas que ya le fueron entregadas al futuro gobierno. Fuentes del gremio afirmaron que están elaborando un informe para las delegaciones y luego se dará a conocer a la opinión pública.

En la comunidad, las expectativas del encuentro están sentadas en el inicio del ciclo lectivo 2024, después de ocho años de gobierno de Alicia Kirchner en el cual cada ciclo se inició con alta conflictividad laboral y medidas de fuerza, en tanto que el gremio nunca fue recibido por la gobernadora.

A un mes que se concrete la asunción, Vidal convocó y recibió hoy a dirigentes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, ADOSAC, luego que ayer adelantara en diálogo con la prensa que habían habido contactos telefónicos y que la reunión se daría en los proximos días.

Fuentes gremiales confirmaron que previo a la reunión le habían entregado un al equipo que integrará el futuro gobierno provincial un informe detallado de cada una de las demandas que forman parte del pliego de reivindicaciones donde explicitaban la urgencia de contar con respuestas concretas en cuestiones salariales, laborales y pedagógicas.

"Hubo llamadas telefónicas y me voy a juntar seguramente en los próximos días sin falta, tambien ya estamos trabajando en materia educativa tratando de llevar adelantes políticas que permitan que los pibes tengan clases que los pibes puedan aprender a leer y escribir, que es lo que está pasando hoy en muchas localidades, que las escuelas puedan volver a funcionar", detalló ayer Vidal en diálogo con medios de prensa en Río Gallegos.

Y aclaró "mas alla de la falta de recursos economicos que hoy tiene la provincia hay muchas cosas que vamos a hacer convocando a distintos sectores de la sociedad. Esto tambien es un mensaje no se puede depender de una persona o de un equipo para sacar a la provincia adelante. Todos tenemos que ser parte para mejorar la calidad de vida de los santacruceños", explicitó Vidal