RÍO GALLEGOS.- El Secundario 36 continúa continúa con fallas en el sistema de calefacción cuando faltan dos días para el reinicio de clases, según informó la vocal Nahir Castillo luego de visitar el establecimiento. También se refirió al plan de recuperación de clases anunciando por el gobierno. Aun no recibió respuestas a pedidos de audiencia cursados a la presidenta del Consejo de Educación.

Castillo mencionó que no pudo ingresar al Colegio República de Guatemala porque estaba cerrado el edificio que hasta antes del receso invernal la calefacción también estaba rota.

La representante de los padres en el Consejo de Educación, inició su gestión hace poco más de un mes y desde entonces recorre las escuelas para constatar si se realizan las tareas de mantenimiento que anunció el gobierno.

Además del Secundario 36, y el Guatemala, presentaban deficiencias edilicias el Colegio 41; el Secundario 17, y la escuela 11.

El Consejo de Educación no sesiona

Castillo señaló que la presidenta del Consejo de Educación aun no respondió a las notas que le cursó pidiéndole audiencia. "Me dijeron que podría ser recién después del 20 de agosto", señaló.

La vocal también se refirió al plan de recuperación de clases implementado por el gobierno, luego de los paros de maestros, dijo que había baja concurrencia y que "de todos modos dos horas de clases por semana no creo que sirva para recuperar los contenidos", afirmó Castillo.

Video Entrevista: Juan Carlos Silva - Infomedia 24.