SANTA CRUZ.- Tras la paritaria docente llevada a cabo hoy el gobierno dio a conocer el detalle de la oferta salarial que incluye la cláusula gatillo hasta diciembre, y los aumentos ofrecidos en la última paritaria, esto es un 32% en tres tramos a concluir en diciembre. ADOSAC y AMET, expresaron que antes de dar una respuesta al nuevo ofrecimiento, deberán convocar a asambleas durante el fin de semana, por lo que las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el domingo a las 19:00 horas. El detalle de la oferta completa del gobierno.

Según informó el Poder Ejecutivo a través de un parte de prensa, "los paritarios del CPE dieron respuesta a todo lo planteado por los gremios docentes", y destacó entre otros puntos que la cláusula gatillo continuará vigente hasta diciembre de 2023.

También destacó que los aumentos son acumulativos y que todos se aplican al sueldo básico.

Añadió que el pago del aumento al ítem Título se hará en liquidación complementaria el 24 de Junio y será retroactivo al mes de Marzo (es decir Marzo, Abril y mayo) para los docentes comprendidos en el período común.

En tanto que para los docentes comprendidos en el período especial será retroactivo al mes de Febrero (es decir Febrero, Marzo, Abril y Mayo).

Otro punto que remarcó el gobierno es que los montos de estos aumentos al ítem título impactarán en la primera cuota del SAC.

La proyección del salario docente con la aplicación de la oferta, según la versión oficial.

El Ejecutivo realizó una proyección a Diciembre de la oferta salarial que incluye actualización del Título, y tomando como referencia el último IPC oficial (% de inflación que se traslada como aumento al salario por aplicación de la Cláusula Gatillo) el Cargo Testigo quedaría con este salario:

Con 100% de zona sin asignaciones familiares y sin antigüedad, $ 326.497,46.
Con 140% de zona sin asignaciones familiares y sin antigüedad, $ 366.092.04.
Con 180% de zona sin asignaciones familiares y sin antigüedad, $ 405.686.62.

Los Paritarios del CPE remarcaron que habiendo accedido a todo lo pedido por los sindicatos solicitaban poder llegar a un acuerdo en este día, pero "ante la negativa se solicitó un cuarto intermedio para el día domingo para obtener una respuesta a la propuesta salarial ya formulada".

Los gremios manifestaron que llevarán la propuesta a las asambleas para dar una respuesta en la reunión convocada para el domingo 11 de junio a las 19:00 horas..

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2023/06/Acta-8-Educacion.pdf"]