SANTA CRUZ.- Los maestros llevarán al Congreso de la Nación su reclamo a las autoridades de Santa Cruz para que atienda su reclamo de elevar sus salarios que hoy están por debajo de la línea de pobreza, además de denunciar la situación edilicia de las escuelas y la situación pedagógica . Esta semana los docentes convocaron a un paro de 96 horas que concluirá el próximo viernes, ése día se habrán perdido 41 días de clases, más de la mitad de lo que va del calendario escolar.

Integrantes de Comisión Directiva y Paritarios realizarán una conferencia de Prensa y una Audiencia Pública en el marco de la continuidad del plan de lucha que llevan adelante desde el primer día de inicio del ciclo lectivo.

Según informó la ADOSAC, "el objetivo de esta actividad es continuar visibilizando la evolución de nuestro conflicto desde el inicio del mismo, al día de la fecha y que al próximo viernes nos
encontrará con 41 días de medidas de fuerza en el presente ciclo lectivo
", detalló el gremio.

Los maestros de Santa Cruz van a desmentir los dichos de la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, quien aseguró, “Salvo el de Neuquén, ningún salario iguala al de nuestra provincia” aseguró, y deslindó responsabilidades, “toda esta situación tiene que hacernos reflexionar hasta cuándo nuestra sociedad soportará este abuso”, enfatizó, y cargó contra los dirigentes del gremio de los maestros; “Hay dirigentes tan desaprensivos que especulan en el marco de un año electoral”, señaló.

Cabe consignar que el salario de un maestro en Santa Cruz parte de los 125 mil pesos, y promedia los 150 pesos, muy por debajo del costo de la canasta básica que el INDEC fijo en 203 mil pesos, un monto que delimita la línea de pobreza.

El próximo viernes se realizará una nueva reunión paritaria a la que el gremio ADOSAC concurrirá con la consigna de un aumento de sueldos que al menos equipare el costo de la canasta básica en la Patagonia.

"Ningún docente bajo la línea de la pobreza" , es la leyenda que pintaron los maestros en el paredón del predio del Boxing Club, punto estratégico de la circulación de vehículos.

El reclamo que llevan al Congreso además de la situación salarial, también incluye una descripción sobre el estado de deterioro de los edificios escolares y la situación pedagógica.

ADOSAC también denunciará ante la prensa nacional, "una actitud persecutoria desmedida desde estado provincial de Santa Cruz (Gobierno-Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad
Social de la provincia y Consejo Provincial de Educación) en convivencia con una parte del poder judicial que tristemente avaló cada embestida de forma artera y en absoluta complicidad", aseguran.

Asimismo convocan a todos los espacios políticos a participar de este evento "con la premisa de informarse abiertamente, pero por sobre todas las cosas a comenzar ese debate tan necesario y postergado que es el educativo", remarcan.

Créditos: Facebook ADOSAC Río Gallegos.