SANTA CRUZ.-

La Diputada provincial Nadia Ricci dijo estar "profundamente preocupada" por la crisis que atraviesa la Educación en la provincia, "que pareciera no tener fin", señaló, porque según su consideración, "el gobierno no tiene voluntad política de solucionar el conflicto con los docentes".

La legisladora radical, quien además es docente, se refirió al conflicto que mantiene el gobierno con los maestros nucleados en el gremio ADOSAC que ya provocó que se perdiera más de la mitad de días de clases en lo que va del año.

Nadia Ricci señaló que la crisis educativa de la provincia pareciera no tener fin, y que "el Gobierno desatiende el único sector que le puede devolver la esperanza a Santa Cruz que es la educación”, sostuvo.

Atribuyó a la administración de Alicia Kirchner y a la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, "falta de voluntad política para solucionar el conflicto", dijo que ante los reclamos de los docentes, "las respuestas siempre son la violencia en vez del diálogo y el consenso".

Recordó que desde el espacio que integra junto a Encuentro Ciudadano y el ARI, “en reiteradas oportunidades denunciamos la persecución y los descuentos injustificados que se le hicieron a los docentes por reclamar una recomposición salarial. Volvemos a insistir en que el avasallamiento y amedrentamiento no son la manera de resolver la fuerte crisis educativa que vive la Provincia”, sentenció.


Ricci también insistió en que hay cosas que no se pueden permitir porque atentan contra la democracia.


“Estamos en democracia, y es un hecho gravísimo que militantes y funcionarios del Gobierno pretendan frenar una asamblea gremial de ADOSAC. No es a la fuerza y con violencia como se deben solucionar los problemas de Santa Cruz”, dijo la diputada respecto de lo que sucedió en la asamblea de ADOSAC en Río Gallegos donde a un grupo de maestros no se les permitió la participación porque no acreditaron su carácter de afiliados.

“Desde nuestro espacio hicimos evidentes y denunciamos cada uno de los atropellos del Gobierno de Alicia Kirchner y del CPE, a cargo de Cecilia Velásquez. Pero fuimos desoídos porque es inútil hablar con un Gobierno para el que la educación no es una prioridad, nunca la fue”, concluyó la legisladora radical.